Destape y remoción

Trabajos en desagües de San Jerónimo

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

La comuna de San Jerónimo Norte tiene como premisa en su gestión de gobierno prevenir aquellos inconvenientes que puedan generarse a raíz de las fuertes precipitaciones. Debido a ello, se ha concretado a lo largo de los últimos años una serie de acciones tendientes al rápido desagote de las lluvias caídas en la localidad.

Actualmente, personal comunal se encuentra abocado al destape y a la remoción de todos los desagües pluviales de nuestro pueblo, ya que internamente se encuentran obstruidos por hojas, tierra y otros elementos que el agua arrastra consigo a los interiores de los tubos de drenaje. Asimismo, recientemente, la repartición comunal adquirió una aserradora de juntas con una profundidad de corte que alcanza los 160 mm y disco de diamante profesional para hormigón fresco y para hormigón viejo. Esta herramienta de corte será utilizada para la realización de pavimentos en la localidad, optimizando el trabajo del personal encargado del área.

Semillas del Pro-Huerta

En otro orden, la comuna de San Jerónimo Norte comunicó a los interesados que se encuentran a disposición las semillas hortícolas del período otoño-invierno 2009 cedidas por el Inta de la ciudad de Esperanza. Las mismas pueden retirarse en mesa de entrada, en el horario de 7 a 13, siendo requisito completar la planilla de entrega correspondiente, con los datos personales del practicante de esta opción económica y saludable.

Finalmente, la administración local informó que, a partir de este mes, las charlas correspondientes al Centro de Emisión de Carné de Conducir, se realizarán los miércoles en el nuevo horario de las 20.30, en el Salón Celeste Comunal.