Tres detenidos

Denunció amenazas la mamá de la chica desaparecida en Recreo

La policía detuvo el miércoles a un muchacho acusado de llevarse a la joven de 14 años, y al día siguiente varios amigos habrían presionado a la familia para que retirara la denuncia. Antonela Rodríguez lleva dos semanas sin aparecer.

Juliano Salierno

[email protected]

La desaparición de Antonela Rodríguez derivó en la detención de tres jóvenes de entre 18 y 20 años, de los cuales uno está acusado de llevarse a la menor y los otros dos de amenazar a la familia. El caso data del 12 de abril, cuando la adolescente de 14 años, fue vista por última vez en compañía de dos amigas y un varón, a la salida de una conocida bailanta de Recreo Sur.

Desde entonces pasaron dos semanas sin novedades de la joven. No obstante, los hermanos de Antonela, que fueron quienes la vieron por última vez, le dijeron a su mamá que estaba con un muchacho apodado “Colili”. Con esos datos, Irene, de 38 años, fue hasta el destacamento policial de Recreo Sur y radicó la denuncia la semana siguiente.

La búsqueda transcurría sin sobresaltos, cuando en el barrio San Agustín, fue arrestado el joven mencionado, en un procedimiento realizado el jueves por agentes de Seguridad Personal, de la Seccional 7a. de esa zona y del destacamento de Recreo Sur.

Esa captura hizo que cuatro muchachos a bordo de dos motos llegaran hasta la casa donde vive Irene con sus hijos, en el barrio Comunal 3 de Recreo, para pedir explicaciones. La mujer no estaba, porque “habíamos salido de la escuela, del Centro de Alfabetización Nº 95 del barrio Mocoví”, indicó Irene.

“Mi mamá me avisó que a los dos más grandes -sus hijos de 17 y 16 años- le pidieron una foto de Antonela y que levantara la denuncia porque Colili no tiene nada que ver”, declaró la madre de la joven desaparecida, que de inmediato radicó una denuncia por amenazas.

Pistas falsas

“Quiero que digan dónde está mi hija”, porque “me contaron que la habían visto en Rosario; que la tiene una mujer en San Agustín”, pero todas parecen ser pistas falsas, resumió.

Con la descripción aportada por las víctimas, el subcomisario Juan Carlos Hamsik, jefe de la Comisaría Distrito Nº 16 de Recreo, ordenó a sus hombres que salieran en busca del grupo motorizado. Esa misma noche de jueves, pasadas las 10, la policía redujo a dos de ellos en una zona de quintas, cuando intentaban ocultarse en medio de la oscuridad.

Ambos fueron identificados como Cristian L. de 19 años, de la manzana 17 de San Agustín II; y Matías M. de 20 años, de Recreo Sur. Si bien no les encontraron armas de ningún tipo, se les secuestró una moto Honda Wave en la que se conducían.

Tal como confirmó el subcomisario Hamsik, “se hicieron las primeras actuaciones y se elevó el expediente a Seguridad Personal de la URI”, que puso a los imputados bajo las órdenes del juez Darío Sánchez, temporalmente a cargo del Juzgado de Instrucción Primera. Los tres están “detenidos e incomunicados” y se espera que el lunes presten declaración indagatoria en Tribunales.

///

ADEMÁS

Un mes sin Yamila

Yamila Yanet Medina, de 15 años, desapareció el 27 de marzo en el barrio San Agustín I de Santa Fe. La denuncia la radicó su madre María del Carmen L., de 49 años, la tarde del 30 en la Seccional 7a. de policía. La mujer asegura que se la llevó un hombre de unos 30 años y que podría estar en alguna localidad del departamento Vera, en el norte de la provincia. Tiene tez trigueña, cabellos negros lacios, ojos marrones oscuros, 1,63 de altura, 54 kilogramos de peso y contextura delgada. Casi un mes después de su desaparición, la familia todavía no tiene novedades de ella.

1.jpg

///

EL DATO

Colaboran en la búsqueda.

El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicitó la más amplia colaboración en la búsqueda de Antonela Yamila Rodríguez. La menor tiene 14 años, es de tez blanca, cabellos negros, ojos marrones, mide 1,50 metros de altura y es de contextura delgada. Contactos: Saavedra 2059, de Santa Fe, o Moreno 248 de Rosario; o bien llamar a la línea gratuita (0800) 555-3348 durante las 24 horas.