Señor gobernador

GRACIELA DEL BARRIO ALFONSO

“Y nosotros, los inundados que no hicimos juicio ¿no existimos? Perdimos nuestro sacrificio de toda la vida, y una limosna es lo que nos dieron. Por favor devuelvan los $ 4.000 que nos descontaron”.

Agradecimiento

MIGUEL ROMERO

“Quisiera agradecer por este medio el buen gesto que tuvo el chofer de taxi interno 247 que encontró documentación en la calle y se molestó en acercarlo hasta mi domicilio”.

Juicio de inundados

LECTOR DE ZONA HOSPITAL DE NIÑOS

“Leyendo el diario me entero de una reparación a inundados del 2003, con la sorpresa que es solamente para los que hicieron juicio, yo no lo hice porque siempre esperé una respuesta justa de las autoridades, a pesar de tener todo inventariado por escribano público”.

Al señor intendente

BLANCA

“Los vecinos de calle Prósperi y Pavón al 6800, barrio Rincón Santo Domingo le reclamamos a usted que venga y se fije que hay una cava privada donde están tirando todo un basural. Mi padre es asmático, no se puede estar de la basura que hay. Es un olor tremendo”.

Traslados

MARÍA ELENA, DOCENTE

“A las autoridades del Ministerio de Educación: quiero saber por qué no salen los traslados, se iban a dar para marzo, pero no se concretaron, abril tampoco pasa nada, ni señales de incrementos. Por favor, traten de transparentar su proceder. Mientras tanto, el gobernador ha firmado un decreto para la concentración horaria que parece cada vez más lejana”.

Pedido de extracción

ADELA DE BARRIO SARGENTO CABRAL

“En calle Alberdi 5998, tengo un árbol de sauce seco y es enorme, en vano fueron mis reclamos para que fuera extraído mediante diversos pedidos a quien corresponda, a Espacios Verdes, al municipio, le pido que tomen cartas en el asunto ya que cumplo fielmente con el pago de mis impuestos”.

Educación equitativa

UN LECTOR

“Quería hacer una reflexión con respecto a que ahora en la currícula de los colegios se van a enseñar acerca del Holocausto, por un acuerdo entre la DAIA y el gobierno provincial. No estoy en desacuerdo, simplemente para ser parejos y equitativos ya que removemos odios viejos, sería buen incluir también todas las matanzas actuales que suceden cada día, de palestinos en Medio Oriente”.

Pedido de información

JULIO

“Me gustaría saber cómo puedo comunicarme con el señor Pascual Etotaro del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, la ONG que ha hecho un importante aporte para el Centro de Acción Familiar de nuestra ciudad, ya que su apellido es el de mi abuela Carolina que vino de Italia a comienzos del siglo anterior”.

Condiciones educativas insuficientes

ESTELA MARIS

“Solicito al gobernador que a través de las autoridades que correspondan supervise las condiciones educativas en las que se están formando los profesores de discapacitados del Instituto Almirante Brown. Los futuros docentes carecen de las mínimas condiciones para formarse adecuadamente. Esto no se condice con el proyecto político que el gobierno provincial pregona en torno de la discapacidad”.

Traza de la autovía

HÉCTOR

“Autovía Santo Tomé - San Francisco, sobre el artículo de la edición del día 21 de abril, quiero brindarle mi apoyo al señor ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, con respecto a las obligadas modificaciones del primer tramo de la futura autovía sobre la Ruta Nacional Nº 19. Creo que la alternativa sin mover el gasoducto sobre los terrenos paralelos a las vías del ferrocarril hasta la planta de alimento balanceado para mascotas y de allí a la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de La Tablita, es sin duda la mejor. Esta alternativa agilizaría enormemente el tránsito hacia la zona sur de Santa Fe y provincia de Entre Ríos, a los que transitamos asiduamente sobre Ruta 11. Y principalmente liberaría las avenidas 7 de Marzo y Luján para el tránsito local de automotores, motos y bicicletas que en este momento es peligrosísimo, especialmente para los dos últimos”.

Contra el dengue

VILMA DE SANTO TOMÉ

“A la Municipalidad de Santo Tomé le solicito que por favor fumigue los terrenos (unas cuantas manzanas de baldíos) que hay entre las calles Maletti al norte y Pje. Misiones al sur, entre las calles H. Yrigoyen y Belgrano. Cuando uno va caminando, en bici o en auto, es virtualmente llevado en andas por mosquitos.

Desde ya, agradeciendo la desaparición de dichos bichitos insoportables, sigo teletransportándome sin placer por estas calles de barrio Vera”.