Ganó 1 a 0

Estudiantes aprovechó la oportunidad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata superó ayer a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en un regular partido jugado en la capital bonaerense que se definió por un error del arquero rojinegro. El gol que definió el encuentro lo marcó Rodrigo Braña con la complicidad del guardavallas Germán Caffa, a los 3 minutos del segundo tiempo.

La victoria le permite a Estudiantes recomponer su pobre campaña local, tras la clasificación a la segunda ronda en la Copa Libertadores, mientras que Newell’s lleva ahora nueve partidos sin victorias.

Los dos equipos insinuaron posturas abiertas y agresivas en los minutos iniciales, pero enseguida esas buenas intenciones se diluyeron y el cotejo se hundió en medio de jugadas de escasa trascendencia. Estudiantes no fue más. Circuló la pelota con prolijidad, pero sin idea en el mediocampo y no comprometió al arquero Caffa.

La primera llegada del equipo platense se registró sobre el final del primer tiempo: Juan Sebastián Verón habilitó a Mauro Boselli y el delantero definió “de primera”. La pelota se fue por encima del travesaño.

Como natural correlato de un partido mediocre, la apertura del marcador fue hija de un grosero error. A los 3 minutos, un remate de Braña de media distancia que no parecía traer problemas le venció las manos a Caffa y la pelota terminó en el fondo del arco.

Newell’s ensayó una tibia reacción; sin embargo, no encontró el camino para quebrar a su rival ni para sobreponerse a su propia desesperación. Estudiantes pudo aumentar la ventaja a los 35, cuando un tiro libre ejecutado por Verón se estrelló en el travesaño.

El equipo de Alejandro Sabella (continúa invicto desde que asumió) cerró el partido sin sobresaltos y festejó una victoria ajustada.

Síntesis

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Benítez; Gastón Fernández y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Newell’s: Caffa; Spolli, Schiavi e Insaurralde; Pillud, Bernardi, Bernardello y Vangioni; Fórmica; Da Silva y Armani. DT: Néstor Sensini.

Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Braña (E).

Cambios: en el primer tiempo, 36 min, Iberbia por Angeleri (E). En el segundo tiempo, 22 min, Sperdutti por Bernardi (N); 24 min, Salcedo por Da Silva (N); 30 min, Facundo Fernández por Benítez (E); 32 min, Quiroga por Vangioni (N), y 35 min, Calderón por Boselli (E).

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Ciudad de La Plata.