Con buen juego y goles

La Salle demostró su potencial

Una lluvia de goles le propinaron las lasallanas a su rival de turno y exhibieron toda su capacidad para jugar en sintético. Muy buena actuación de Musuruana, Arceluz y Otero.

La Salle demostró su potencial

Las lasallanas prevalecieron claramente en un partido que prácticamente no tuvo equivalencias.

Foto: Mauricio Garín

Luis Gudiño

[email protected]

Santa Fe Rugby Club tuvo la llave del éxito en los primeros 10 segundos, cuando La Salle entró algo dormido y fue sorprendido. En ese corto plazo, el equipo de Sauce Viejo se lanzó masivamente al ataque, tuvo una de sus delanteras un mano a mano con la arquera lasallana y casi convierte de corner corto. Pero fue sólo una ilusión, ya que inmediatamente La Salle tomó las riendas y terminó vapuleando al equipo contrario.

Goles y más goles

La “Peque” Cecilia del Rey estuvo a punto de marcar en la apertura del encuentro y Cecilia Pastor, en una gran tapada, se lo impidió. Luego vino un corner corto, que fue despejado y se terminaron las posibilidades de Santa Fe Rugby.

La Salle dijo basta, se puso las pilas y lo llevó por delante a su adversario: pero lo más importante es que lo hizo con buen hockey; fue solidario y veloz, además de convertir goles de todos los estilos.

A los 4 minutos, Jimena Otero -quien pasa por su mejor momento- abrió el marcador con su oportunismo de siempre, pescando una bocha y definiendo con categoría.

Seis minutos más tarde, La Salle era una tromba y generó muchos corners cortos. Justamente por esa vía, Luciana Pimpinella -a su retorno del entrenamiento en Salta con Las Leonas- marcó un golazo y comenzó la debacle del “Santa”.

A pesar del esfuerzo de Antonella Garzón, de Romina Chancalay y la arquera Florencia Fornillo, las dirigidas por Daniel de Petre fueron imparables.

Una sólida tarea de Paula Musuruana (ejemplo de sacrificio y dedicación) en el fondo y proyectándose al ataque, la prestancia de Gabriela Buslowicz, el despliegue de María José Arceluz y las subidas permanentes de Jimena Otero, fueron algunos de los muchos argumentos que marcaron la diferencia.

Cuando el reloj indicaba 22 minutos, llegó el tercer gol para la Salle por intermedio de Verónica Diez en una exacta definición y a los 23 minutos, frotó la lámpara Amparo Aparicio y en una jugada brillante mandó la bocha a las chapas por cuarta vez.

El hambre de La Salle era insaciable y seguían atacando, sin dejar respirar a un Santa Fe Rugby desorientado, agobiado y sin respuestas.

La gran goleadora histórica del hockey local, Betina Szupiany, aumentó la cuenta a los 31 minutos para que su equipo se retire a los vestuarios con 5 goles de amplia y merecida ventaja.

Partido liquidado

Con el encuentro totalmente definido, el segundo tiempo sobró en este partido. La Salle apeló a una serie de cambios, oxigenó a sus jugadoras históricas con variantes y le dio oportunidad a jugadoras que recientemente se incorporaron al plantel.

Pero ello no significó bajar ni el ritmo ni el nivel de juego. Eso se comprobó a los 7 minutos, cuando Corina Diez definió con certeza y le propinó otro mazazo a Santa Fe Rugby.

Sinceramente, si no hubiera sido porque “Flor” Fornillo se revolcó y tapó numerosas situaciones de gol, la diferencia podría haber sido muchísimo más abultada. Inclusive, La Salle tuvo a su favor un penal a los 14 minutos, que Viviana Mihalik ejecutó en forma desviada.

Las llegadas de “Ampi” Aparicio, de Luciana Pimpinella, de Josefina Azacárate -que estuvo cerca de convertir en varias ocasiones y se le cerró el arco- desequilibraron todo intento defensivo contrario y dieron muestras de una amplia superioridad puestas de manifiesto en la cancha con jugadas de toque y rotación.

Recién pudo conseguir el gol del honor Santa Fe Rugby a los 34 minutos, poniendo las cosas 6 a 1, a través de Cecilia del Rey y al menos, no se fue con las manos vacías.

Muy bueno lo de La Salle, que si sigue creciendo se posicionará como uno de los candidatos a luchar por el título en el torneo Apertura.

///

NACIONALES

Triunfo argentino

El seleccionado argentino de hockey femenino venció ayer a su par de Estados Unidos por 4 a 2, en Salta, en el segundo partido de una serie amistosa de cinco. Los goles de Las Leonas fueron convertidos por Macarena Abente, Daniela Sruoga, Luciana Aymar y Noel Barrionuevo. Para las visitantes anotaron Sara Silvetti y Jesse Gey.

El tercer test de la serie (que se inició con un triunfo de Argentina por 3 a 1, el jueves pasado, en el mismo escenario), se disputaba hoy en la cancha del club Popeye de la capital salteña.

///

ADEMÁS

Desde adentro

Paula Musuruana, defensora de La Salle, dialogó con El Litoral tras la culminación del encuentro.

Inicialmente, señaló: “Al principio, nos sorprendieron, ya que en pocos segundos nos provocaron un corner corto y casi convierten. Después, cuando entramos en ritmo, lo levantamos y convertimos muchos goles. Creo que fue un buen partido nuestro, de todo el equipo, pero todavía nos faltan mejorar varias cosas”.

Posteriormente, hizo referencia a que “venimos de un Nacional de Clubes muy exigente, lo que siempre hace que bajemos un poco el ritmo, por las características del torneo. Nos estamos recuperando, entrenando mucho y pensando en lo que siempre nos gusta: ser campeonas. Hicimos 5 goles en el primer tiempo y en el complemento descansamos un poco, hicimos recambio, nos cuidamos para jugar con Banco Provincial, otro rival duro y complicado”, concluyó.

///

SÍNTESIS

Santa Fe RC 1

La Salle 6

Cancha: sintético ASH

Árbitros: A. Snaider- V. Snaider

Goles: en el primer tiempo, a los 4, Otero (LS); 10, Pimpinella (LS); 22, Verónica Diez (LS); 23, Aparicio (LS); 31, Szupiany (LS). En el segundo: 7, Corina Diez (LS); 34, Del Rey (SFRC).

Incidencia: a los 14 minutos del segundo tiempo, Mihalik (LS) marró un penal.

Santa Fe RC: Fornillo, García, Milagros, Lucila y María Emilia Patrizi; Borlle, Garzón, Chancalay, Illesca, Olcina, Di Martino, Villamando, Vigetti, Jiménez, Del Rey, Martínez. DT: Pino

La Salle: Mihalik, Pastor, Pimpinella, Martino, Cena, Otero, Aparicio, Arceluz, Verónica y Corina Diez, Geiser, Azcarate, Gomítolo, Szupiany, Musuruana, Buslowicz. DT: De Petre.

///

EL DATO

El resto

Por el torneo Oficial Apertura de damas de la ASH, el resto de los resultados fueron: por la zona A: CRAR 0 - Banco Provincial 2, Talleres 1 - Cha Roga 1, El Quillá B 0 - Jockey Paraná 8; en la B: Alma Juniors 0 - CRAI 3, CAE 1 - Paraná Rowing 2, Universitario 4 - Ateneo Inmaculada 3 y CAR 0 - El Quillá A 5.