¿Sólo una modificación?

Mohamed define hoy los once

colonistas para visitar al “Bicho”

Torres por Rivarola asoma como el único cambio de Colón para ir a La Paternal a jugar contra el último del Torneo Clausura. Arriba seguiría Ledesma junto a Fuertes. Lerche viajará mañana a Buenos Aires.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la práctica de esta tarde, prevista en el Sindicato Argentino de Televisión, el plantel de primera de Colón realizaba su primer entrenamiento semanal de fútbol, con vistas al partido por la duodécima fecha del Torneo Clausura. De allí salía el posible equipo titular que visitará a Argentinos Juniors este sábado, a las 21.15, en el estadio Diego Armando Maradona.

A partir de la fecha de suspensión que debe cumplir Germán Rivarola por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas, el técnico Antonio Mohamed colocará casi con seguridad a Nicolás Torres por el lateral izquierdo de la defensa, para completar la última línea sabalera junto a Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux.

En cuanto al comienzo de las prácticas semanales, el plantel sabalero realizó ayer su segundo entrenamiento, en el cual sólo se ejecutaron trabajos físicos. Recién esta tarde se daban las primeras pistas sobre la plantilla titular que jugará en La Paternal.

Arriba

Esteban Fuertes es el delantero inamovible que tiene Colón. El artillero es uno de los jugadores que Mohamed considera fundamentales en su estructura de juego, al igual que Pozo, Ferrero y Prediger.

Pero lo que aún está en falta es el acompañante, no por condiciones de los delanteros que hay en el plantel profesional sino por la baja capacidad goleadora que demostraron hasta el momento. Daley Mena, Fabián Castillo, Leandro Ledesma y Marcelo Guerrero tuvieron su posibilidad en el equipo, pero ninguno pudo anotarse en la red. Valdemarín también participó de este torneo, sin goles, aunque ahora pasó al fútbol mexicano.

Reunión

De no presentarse ningún inconveniente, el Dr. Germán Lerche viajará mañana con destino a Buenos Aires para mantener allí distintas reuniones y avanzar con respecto a la llegada a Santa Fe de la Selección Argentina, visita agendada para el venidero miércoles 20 de mayo.

De este modo, el presidente de los colonistas tratará de acelerar la confirmación del rival, que nuevamente está en suspenso, a partir de que hay un impedimento para que el contrincante sea un seleccionado que esté jugando las Eliminatorias Sudamericanas. Entonces, los nuevos países que se barajan son Canadá, Guatemala o Panamá.

Inclusive, los jugadores convocados —todos del medio local, entre los que se encuentran Diego Pozo y Alexis Ferrero— tenían la comunicación de que deben presentarse a entrenar en el predio de Ezeiza el próximo lunes 5 de mayo. Pero al no confirmarse el rival, aún no tendrán que sumarse al plantel de Diego Maradona.

Mohamed define hoy los once colonistas para visitar al “Bicho”

Busca los 11. Antonio Mohamed definía esta tarde si realizaba alguna otra modificación en el elenco titular sabalero además del cambio obligado por la suspensión de Rivarola.

Foto: José Vittori.

///

no va mas

Sancionaron a Bassi

El árbitro Gustavo Bassi no dirigirá el fin de semana, luego de su baja performance en el partido entre Colón y Vélez Sarsfield, de acuerdo a lo decidido anoche por el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino, según un despacho de la agencia Télam. Bassi, que había despertado críticas después de su flojo arbitraje en el superclásico Boca-River, por la décima fecha, fue eje de varias polémicas en el cotejo jugado en Santa Fe, que Vélez le ganó por 4 a 2 a Colón.

El “Colorado” también había sido criticado por Juan Sebastián Verón, luego del partido que Estudiantes de La Plata perdió ante Vélez por 1 a 0, por la quinta fecha. Además, en varias oportunidades Bassi no consiguió pasar la prueba física requerida, para ser autorizado a dirigir en primera, aunque igual fue sorteado.

///

el dato

Lo que viene.

En la 13a. fecha del Torneo Clausura, el Colón de Antonio Mohamed recibirá a San Martín de Tucumán el sábado 9 de mayo, a las 20.45, en el estadio Brigadier Estanislao López del barrio Centenario. Luego de enfrentar a los tucumanos, el elenco sabalero deberá afrontar los siguientes cruces: Tigre (v), Racing (l), Godoy Cruz (v), Gimnasia La Plata (l), Estudiantes (v) y Boca (l).

///

lo importante

Cena show.

Con motivo de los festejos por el 104 cumpleaños del Club Atlético Colón, la comisión directiva colocó a la venta las tarjetas para la Gran Cena Aniversario, que tendrá lugar en el gimnasio Roque Otrino, el viernes 8 de mayo a las 21.30. Los precios de las tarjetas son 70 pesos para mayores y 40 pesos los menores. En ese precio, se incluye menú completo más un importante espectáculo musical sorpresa. La tarjetas ya están a la venta en la sede social. Se recomienda adquirir las entradas con anticipación, pues estarán limitadas por la capacidad del salón.