Para jugar el sábado a las 19 con Rafaela en Santa Fe

Volvería el “Coqui” Torres y Pedro Suárez estará en la zaga

Hubo una larga charla de Catinot-Altamirano y luego empezaron a pensar el juego ante “La Crema”, que será arbitrado por Mauro Giannini.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional de Unión comenzó a trabajar de cara al duro partido del sábado, a las 19, contra un revitalizado Atlético Rafaela que goleó a Almagro y alcanzó con 50 puntos la línea de Promoción para buscar un pasaje a Primera. Por el lado de los tatengues, Catinot y Altamirano hablaron un largo tiempo con los jugadores y empezaron a probar: el chico Pedro Suárez en la zaga al lado de Fontana con el retorno de Jorge “Coqui” Torres al mediocampo.

Además, después de haberse ausentado el sábado en la CAI como consecuencia de las cinco amarillas, también recupera su lugar César Emanuel Pereyra como socio de Claudio Guerra en el ataque rojiblanco, siendo el jugador más desequilibrante en los últimos partidos con Catinot como entrenador.

El dibujo táctico

En cuanto al esquema táctico, la idea de la dupla Catinot-Altamirano sería ensayar con un 4-4-2, más la ratificación del chico Luis Ojeda bajo los caños, independientemente de la mala tarde que tuvo en Comodoro Rivadavia en el 0-3 ante la CAI.

Así, la idea para jugar el sábado en el 15 de Abril contra los rafaelinos arrancaría con una línea de cuatro atrás, donde Alejandro Daniel Pérez marcará una punta y Walter Yacob la otra, siendo el tucumano Fernando Fontana uno de los marcadores centrales y el chico Pedro Suárez su compañero de cueva. En este punto, más allá de que debutó como doble cinco en el sur del país, el chico Suárez jugará en el puesto que más conoce y donde quedó cerca de ser jugador de Boca.

En el mediocampo, los dos volantes centrales para recuperar y repartir serán Fernando De la Fuente y Nico Diez, con dos laterales en los carriles para intentar herir a Rafaela por afuera: Martín Zapata en la derecha y Jorge Torres en la izquierda.

Arriba, se termina de dar forma al 4-4-2 con el tándem del goleador Claudio Guerra al lado de César Emanuel Pereyra, la mejor línea de Unión en toda la temporada.

Pasando en limpio entonces y de corrido, los once de Unión para recibir el sábado a las 19 a Atlético Rafaela, con arbitraje de Mauro Giannini, serán los siguientes: Luis Ojeda; Alejandro Daniel Pérez, Fernando Fontana, Pedro Suárez y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Nico Diez y Jorge Torres; César Emanuel Pereyra y Claudio Guerra.

Una larga charla

Después del largo viaje con derrota incluida hasta Comodoro Rivadavia, el plantel de Unión mantuvo una larga charla con Ariel Catinot y el “Negro” Ricardo Daniel Altamirano, pensando en el choque del sábado frente a Atlético Rafaela en el estadio 15 de Abril.

“Sólo hablamos de las cuestiones futbolísticas, de los errores, de cómo encarar los partidos que restan y cómo salir a jugar un partido como el del sábado ante Atlético Rafaela”, comentaron los jugadores.

A las 19 con Giannini

Como Unión jugará la próxima fecha el jueves 7 de mayo en la ciudad de Tucumán visitando a Atlético, se modificó el día domingo para la presentación tatengue y se adelantaron los 90 minutos para el sábado a la tardecita.

Finalmente, anoche la AFA confirmó que será Mauro Giannini el responsable de impartir justicia, en el horario de las 19 y en el césped del 15 de Abril, en el siempre especial partido de “tatengues” y “celestes”.

Después, Tucumán

Luego del choque de este sábado con los rafaelinos, el plantel de Ariel Catinot irá hasta San Miguel de Tucumán, donde el jueves 7 de mayo abrirá la fecha del ascenso con el primer televisado, visitando el encumbrado Atlético del “Chulo” Héctor Rivoira.

El tema económico

Mientras los dirigentes de Unión continúan buscando recursos, algunos referentes del plantel profesional deslizaron no concentrar antes del partido con Rafaela sino cobran algunos de los haberes atrasados.

1_aa.jpg

Jorge “Coqui” Torres había sido clave en la campaña de la temporada anterior con Claudio Gugnali y jugó muy poco con Quiroz. Ahora, será titular el sábado por decisión de Catinot.

Foto: Amancio Alem

///

EL DATO

Lo que queda.

Los partidos que le quedan a Unión de acá hasta el final del campeonato son los siguientes: local de Atlético Rafaela, visitante de Atlético Tucumán, local de Tiro Federal de Rosario, visitante de Quilmes, local de Defensa, visitante de Ferro, local de All Boys y visitante de Aldosivi en Mar del Plata, para la última fecha del campeonato.