En Europa

Barcelona sólo logró un empate

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Barcelona de Lionel Messi empató ayer en cero con Chelsea de Inglaterra, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, un resultado que deja muy incierta la eliminatoria pese al claro dominio de los catalanes sobre los ingleses.

El empate deja al Barcelona, líder de la Liga española y finalista de la Copa del Rey, en una situación delicada de cara al partido de vuelta en Stamford Bridge del 6 de mayo, cuando no contará ni con Carles Pujol, que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones, ni con Rafael Márquez, con aparente rotura del menisco de la rodilla izquierda.

Todo hacía prever un partido de ida y vuelta, muy vertiginoso, pero los cerebros del Barcelona, Xavi e Iniesta, respondieron con mucho control y dominio en el medio campo, dando numerosas opciones al tridente Eto’o, Henry y Messi, quienes no lograron adelantar a su equipo en el marcador durante el primer tiempo.

Ante el juego ofensivo del Barcelona, los “Blues”, que jugaron de un inusual amarillo, esperaron atrás con la intención de aprovechar la velocidad de Drogba en la contra, pero el africano sólo tuvo una ocasión clara, que fue salvada por Víctor Valdés.

El argentino Lionel Messi, estrella del conjunto catalán y máximo goleador de la Liga de Campeones con ocho tantos, no estuvo fino a la hora de concretar, aunque desequilibró en combinación con sus compañeros.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, vale decir dominio del Barcelona y menos oportunidades aún para los londineneses. Eto’o pudo marcar en una increíble jugada personal, pero falló en el mano a mano con el arquero inglés, al igual que varios de sus compañeros, entre ellos Alves, Xavi y los ingresados Bojan (se perdió un cabezazo en el área chica) y Hleb.

La otra semifinal la jugaban hoy el Manchester United de Carlos Tevez contra Arsenal, en Old Trafford, desde las 15.30 de Argentina. La revancha de ese juego tendrá lugar el 5 de mayo.

2.jpg

Sin espacios. Lionel Messi sufrió la marca a presión de sus rivales.

Foto: Agencia EFE