0 a 0 entre Talleres y Belgrano

El “Pirata” quedó mejor parado con una igualdad

Télam

El empate 0 a 0 en el clásico cordobés jugado en la “Boutique” entre Talleres y Belgrano cerró la trigésima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, pero no los números para sus protagonistas, ya que el local sigue en zona de descenso directo y la visita no pudo alcanzar a Atlético Tucumán en el segundo puesto.

Con un tiempo favorable a cada equipo dentro de un cotejo por demás discreto, el resultado aparece como justificado, ya que el local estuvo mejor parado en el primer tiempo y en el segundo fue el “celeste” el que contó con las mejores posibilidades en ataque, pero sin la claridad necesaria para marcar.

Belgrano tiene ahora 51 puntos y se ubica como solitario tercero detrás de Chacarita Juniors y los tucumanos, mientras que Talleres tiene 44 y no logró salir de la zona de descenso directo que lo está enviando al Torneo Argentino A. Es que a partir de la derrota como local sufrida por Almagro ante Atlético Rafaela (3 a 0), de ganar Talleres lo hubiera alcanzado, pero de todas formas quedó muy cerca (1,094 contra 1,113).

Los dos descensos directos en la B Nacional no distinguen entre equipos afiliados directa o indirectamente a la AFA, algo que sí ocurre con las respectivas promociones, porque allí interviene un conjunto de la Primera B y otro del Torneo Argentino A.