RESEÑA

coperas

Pasó con lo justo

Universidad de Chile se clasificó anoche a la segunda fase de la 50ma. edición de la Copa Libertadores de América, tras superar como visitante a Aurora, de Bolivia, por 2-1, en partido correspondiente al grupo 7 del certamen continental, jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. Con este resultado, Universidad de Chile llegó a los 10 puntos en la zona y se benefició con la caída de Boyacá Chicó (9), de Colombia.

El mejor de la Copa

Gremio de Brasil, con el delantero argentino Maximiliano López de titular, venció anoche como local a Boyacá Chico de Colombia por 3-0, se adjudicó invicto el grupo 7 y se clasificó como el mejor equipo para los octavos de final. Gremio ganó el grupo con 16 unidades (+10 de diferencia de gol), y ser el mejor de todos los equipos clasificados le permitirá ser local en los partidos revancha a partir de la próxima ronda y hasta el final del certamen.

Agónica clasificación

San Luis Potosí, de México, accedió anoche en forma agónica a la segunda fase de la Copa Libertadores, tras imponerse como visitante por 2-0 a Libertad, de Paraguay, el otro clasificado por el grupo 8 de la competencia continental. Con este éxito en el estadio Defensores del Chaco, el elenco visitante llegó a las 8 unidades y alcanzó la línea de Universitario, de Perú, que cayó anoche por 2-0 con San Lorenzo. Sin embargo, San Luis se quedó con el pasaje por una mejor diferencia de gol (0) contra la que obtuvieron los peruanos (-1).

Hoy en Chile

Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil jugarán hoy por el grupo 1 de la Copa Libertadores, un partido en el que ambos definirán cuál de los dos acompañará a Sporte Recife de Brasil a los octavos de final. El encuentro se jugará en el estadio Monumental, a las 21.50, y será dirigido por el paraguayo Carlos Torres. Colo Colo y Palmeiras tienen siete puntos cada uno y los chilenos con empatar se clasificarán al tener mejor diferencia de goles que los paulistas (+3 contra +1).

Estudiantes de La Plata

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer en City Bell pensando en el compromiso del próximo sábado por la noche ante el encumbrado Lanús, mientras espera al rival que tendrá que enfrentar en octavos de final de la Copa Libertadores. Los albirrojos esperarán para conocer al rival que deberán enfrentar en la próxima instancia y, en función de ello, el cuerpo técnico determinará si lo más conveniente es viajar a Lanús con los titulares o bien con un equipo alternativo.