De taquito

Almagro en problemas

Los jugadores Román Díaz y Gerardo Rivero, dos de los más cuestionados por la parcialidad “tricolor”, no acudieron durante la jornada al entrenamiento que desarrolló el plantel profesional de Almagro y abandonarían la entidad, antes de la finalización del torneo de la Primera B Nacional. En tanto, Eduardo Rizzo asumió ayer interinamente la conducción del equipo, después de la renuncia presentada por el binomio que integran el padre Rodolfo y su hijo Pablo Motta, tras la derrota 0-3 que sufrió como local ante Atlético de Rafaela.

Argentina a Toulon

Un seleccionado argentino de fútbol Sub 22 acudirá a participar al tradicional torneo Esperanzas de Toulon, que se jugará en la mencionada ciudad francesa, del 2 al 10 de junio venidero. El anuncio lo formuló anoche el presidente de AFA, Julio Grondona, quien consideró que el equipo será conducido por Sergio Batista, coordinador de los representativos juveniles.

San Martín tendrá bajas

La dirigencia del club San Martín de San Juan le comunicó ayer a siete jugadores del plantel que se les rescindirá el contrato en lo inmediato y no terminarían de jugar el presente campeonato de la Primera B Nacional. Los jugadores que no serán más utilizados por el interino Rodolfo Rodríguez son el lateral Jonny Peralta, los mediocampistas Pablo Verón, Santiago Sandoval y Félix Décima y los delanteros Eduardo Sosa, Darío Husaín y Diego Ceballos.

Programación

La siguiente es la programación prevista para la 13ra. fecha del torneo Clausura de la primera división, a jugarse entre el viernes 8 y el domingo 10 de mayo. Viernes 8, a las 19, Banfield-Gimnasia (J), a las 21.15, Tigre-Argentinos. Sábado 9, a las 16.10, Arsenal-Gimnasia (LP), a las 18.20, Vélez-Racing, a las 20.45, Colón-San Martín (T). Domingo 10, a las 15, Rosario Central-Newell’s y Godoy Cruz-Independiente, a las 17.10, San Lorenzo-Boca y a las 19.30, River-Lanús y Estudiantes-Huracán.

Gallego mete manos en el equipo

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, evalúa realizar al menos tres cambios en equipo titular que el próximo sábado desde las 16.10 recibirá a Tigre, en la cancha de Huracán, por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Racing, con cambios

El lateral de Racing José Shaffer sufrió un desgarro, que lo alejará por 21 días de las canchas, y su reemplazante es la principal duda que tiene Ricardo Caruso Lombardi de cara al partido del próximo domingo ante Arsenal, por la 12ma. fecha del Clausura.