Con una inversión total de más de 350.000 pesos

Sunchales: la ampliación de la red cloacal beneficiará a 1.500 vecinos

La obra se ubica en el barrio 9 de Julio de esa ciudad y abarca siete manzanas. “Sabemos que tiene una importancia fundamental a la hora de hablar de calidad de vida” remarcó el intendente Oscar Trinchieri.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La ampliación de red cloacal que lleva a cabo el gobierno sunchalense en el Barrio 9 de Julio, a partir de fondos derivados del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), fue presentado días atrás por el propio intendente Oscar Trinchieri ante los beneficiarios, en las instalaciones de la vecinal que funciona en ese entramado urbano.

Esta nueva obra, que tiene gran importancia para la ciudad del oeste, abarca siete manzanas ubicadas entre calles La Pampa (al norte) y Santa Cruz (al sur) y Güemes (al este) y Tacuarí (al oeste). En total, se efectuarán más de 200 conexiones domiciliarias, que con su habilitación traerán solución a 1.500 vecinos. Los trabajos, según se anunció, tienen un período de ejecución estipulado en cinco meses, e implican un monto total de 357.667,33 de pesos.

“Es una obra realmente trascendente para la ciudad y en particular para el barrio 9 de Julio, que es el que más ha crecido en los últimos años” señaló el intendente Oscar Trinchieri y remarcó que “en este caso les estamos resolviendo la problemática de las cloacas a 210 familias”.

La ampliación de la red cloacal se hace posible gracias a un aporte financiero derivado del Enohsa que posibilitó al gobierno local acceder a la compra de todos los insumos necesarios. “Esto nos permite prácticamente llegar a un 97 por ciento de toda la población cubierta por el sistema cloacal” aseguró Trinchieri en diálogo con El Litoral.

“Una obra trascendente”

En términos prácticos, uno de los objetivos perseguidos por la Municipalidad de la ciudad del oeste consiste en ir abordando la obra “cuadra por cuadra”, es decir terminar los trabajos en una cuadra, habilitarlo y recién a partir de allí dar comienzo con la labor correspondiente al siguiente tramo. “Esto fue muy bien recibido de parte de todos los vecinos” manifestó el mandatario local.

Otro aspecto considerable es que “se va a trabajar durante todo el día”. “Planteábamos con mucha firmeza que la consigna del personal era no detener su marcha y no cambiar de lugares de trabajos” remarcó Trinchieri, al hacer una breve evaluación de los resultados de la presentación de la obra ante los vecinos.

Finalmente el funcionario brindó su postura sobre la importancia que tiene esta ampliación. “Si bien la obra no se ve, sabemos que tiene una importancia fundamental a la hora de hablar de calidad de vida, de no contaminación de napas y de todas estas cuestiones” explicó. Y añadió que, tomando en consideración que sectores como el barrio 9 de Julio son espacios densamente poblados, “nos parece que es una obra realmente trascendente”.

Sunchales: la ampliación de la red cloacal beneficiará a 1.500 vecinos

También en vistas a mejorar la ciudad en materia de saneamiento, personal del Corralón Municipal realizó tareas de limpieza de cloacas en diferentes puntos de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Sunchales

///

en cifras

357.667,33

pesos

es el monto total que se invertirá en la obra, que tiene un plazo estipulado de 5 meses.

///

EL DATO

Espacio para las consultas

Durante la reunión, los vecinos tuvieron la posibilidad de evacuar todas sus dudas acerca de cómo se procederá con los trabajos. También pudieron plantearle al intendente, aprovechando su presencia en este encuentro, algunas mejoras para el sector. “El objetivo fue intercambiar todo tipo de información, y las preguntas que pudieran existir, de modo que se sepa cómo va a ir el avance” aseguró el propio mandatario. Esto es importante, porque una obra de estas características genera algunas molestias en la transitabilidad, que se pueden disminuir contando con información previa.