Vandalismo

Robaron en la escuela Santa Lucía

Se llevaron elementos de audio y de computación. Los delincuentes habrían ingresado por un pasillo lateral de la escuela.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela Particular 1174 Santa Lucía fue blanco esta madrugada de una acción vandálica, en un hecho que le significó el robo de elementos de trabajo, equipos de audio, computación y la pérdida de valioso material que hace a la historia de la institución.

El hecho quedó al descubierto hoy, minutos después de las 6 cuando uno de los porteros llegó a la escuela ubicada en Juan de Garay 4100. A poco de ingresar, el empleado observó que la puerta de la dirección había sido violentada, por lo que no necesitó mayores explicaciones sobre lo ocurrido.

De inmediato, comunicó la novedad a la directora de la escuela, Mirta Pereyra de Reynoso, la que se hizo presente a los pocos minutos.

El o los autores del robo provocaron un gran desorden en la dirección. Se llevaron un equipo de música, algunos elementos de la institución, y cortaron el cable del teléfono.

Pero más allá de la pérdida material, toda la comunidad educativa estaba especialmente dolida por el robo del equipo de computación de la escuela. Es que allí estaba guardada gran parte de la historia del establecimiento, con especial dedicación a todo lo referido al padre Edelmiro Gasparotto.

“Teníamos registradas todas sus charlas, incluso hasta había imágenes de su último cumpleaños”, se lamentaron.

Dolor moral

Salvador Damatto, apoderado legal del establecimiento, confirmó que los docentes y porteros de la escuela notaron que una puerta de hierro había sido violentada por delincuentes que robaron una computadora, equipos de audio y algo de dinero que se encontraba en la dirección.

“Los hechos de vandalismo están en contra de lo que queremos dar a los chicos del barrio. Son casi 150 chicos los que concurren y nos cuesta mucho todo. Lamentablemente, el dolor es más bien moral, porque los bienes se recuperan”, relató Damatto, quien contó que los delincuentes habrían ingresado por un pasillo lateral de la escuela, aunque no se sabe aún la cantidad de personas que intervinieron en el hecho ni como se llevaron los objetos.

“El dolor que tenemos es por el sacrificio que hace el docente para que los chicos estén contenidos. Esto no nos va a hacer decaer porque no es la primera vez que sufrimos hechos vandálicos”, finalizó el apoderado legal del establecimiento.

Por su parte, la directora agregó que “con una barreta destruyeron la abertura de grueso metal. Debido a que no pudieron sacarla del todo, lograron colarse por un pequeño hueco y así entrar a la sala de Dirección.

La docente explicó que además de los elementos ya señalados, los cacos se llevaron un cuchillo y una especie de navaja; objetos que tiempo atrás habían sido sacados a dos alumnos y que estaban esperando se presenten los padres de los chicos para su devolución”.

Por último, dijo que “ésta es una escuela que contiene, espera a la familia y es mantenida por la comunidad y la gente que nos ayuda”. “Es la solidaridad de los que también menos tienen”, destacó la docente.

Robaron en la escuela Santa Lucía

Los malvivientes se llevaron una CPU donde había gran cantidad de material que hace a la historia del establecimiento. “Teníamos guardado hasta el último cumpleaños del padre Gasparotto”, confirmó la directora Mirta Pereyra de Reynoso.

Foto: Danilo Chiapello