Línea directa

contacto telefónico

Transporte urbano

PEDRO DEL PARQUE GARAY

“Como todos los intendentes, el actual en su campaña electoral prometió llamar a licitación para el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe. El monopolio del transporte sigue mandando, tenemos el peor transporte, el más caro y siempre existe el “pero’ para no llamar a licitación. Y ahora anuncian un nuevo aumento en el pasaje”.

Una semana sin agua

VECINOS DE REPÚBLICA DE SIRIA 7400

“Vecinos de República de Siria al 7400 hacen conocer su reclamo tantas veces reiterado a Aguas Provinciales. Desde hace prácticamente una semana no tienen agua y la empresa parece ignorar el pedido, alegando que se trata de un pasaje. Aguas Provinciales para esta zona de la ciudad sólo está presente para recaudar y no proporciona el vital servicio”.

Enojo

Cristian

“Otra vez jugando con el bolsillo de la gente. Es una joda esto del boleto a $ 1,80. ¿No es que están subsidiadas las empresas de colectivos? ¿Qué hacen con la plata? Al pato siempre lo pagamos nosotros. Que nadie vaya a votar, si ellos hacen lo que quieren. Que vayan los parientes de todos los políticos corruptos que se postulan”.

Zonas liberadas

RUBÉN

“Soy un vecino de barrio Candioti. Ya estamos hartos de tantos robos. Es insólito que desmantelen una casa entera estando la comisaría enfrente. ¿Cómo puede ser eso? Esto no da para más, estamos viviendo bajo una inseguridad total, ¿para qué tantos policías? Basta de regalar sueldos a gente inoperante. ¿ Hay que llegar a hacer justicia por manos propia? Es la única forma de parar a toda esta delincuencia”.

Descontrol por la noche

RUBÉN DE CORONDA

“Realmente, los viernes a la noche en la ciudad de Coronda, los que vivimos en la manzana un boliche bailable ubicado en calle Rivadavia pasamos una noche de perros. No hay ningún tipo de control, ni policial ni municipal: picadas, motos con escapes libres, por supuesto, los que conducen motos, sin cascos y van 1, 2 y hasta 3, tomados, menores de edad. Con música a todo volumen, gritos, peleas... ¿Quién es responsable? Y la Justicia, la policía, ¿dónde están? La Municipalidad no existe. Solicitamos los vecinos urgentes medidas, antes de que pase algo terrible”.

Choferes extremos

Graciela

“Con respecto a los accidentes que se producen a diario en nuestra ciudad, quiero hacer un comentario sobre los remises y taxis. Por supuesto que no todos los choferes manejan mal, pero hay algunos a los que realmente no les importa nada, parece que van corriendo carreras, uno no sabe si va a llegar sano a su casa, y encima, se enojan con los demás cuando son ellos los que están cometiendo las infracciones. Quieren pasar sí o sí, no les importa si van niños, doblan las esquinas a una velocidad que te tenés que agarrar de cualquier lado. Ellos deberían ser un ejemplo para los que casi siempre nos manejamos, por diferentes cuestiones, en estos móviles, ya que es un servicio que ellos nos prestan y nosotros a ellos, al ocuparlos”.

Colectivos directos

BEATRIZ DE CONSTITUYENTES

“Sr. intendente: vivo en Crespo entre Francia y Saavedra y, cuando tengo que cuidar a mis nietos, que viven en A. del Valle al 7200, debo irme hasta la plaza España a tomar un colectivo que me lleve y caminar hasta allí. Son muchas cuadras para mi edad. Y, como comprenderá, no puedo con mi jubilación darme el lujo de ir en taxi. Tampoco pretendo que pase uno por la esquina de mi casa, pero tener que caminar 9 cuadras para tomar un colectivo... ¡es mucho! De los ómnibus que van para el Norte de la ciudad, ninguno pasa por la calle Francia. ¿Hay algún motivo en especial para dejar esta zona desprotegida de colectivos?”.

Explíquenme

Susana de Barrio Candioti

“Necesito que alguien me explique qué son los gastos de regalía que cobran los funcionarios del actual gobierno que, además, cobran viáticos y desarraigo porque vienen de la ciudad de Rosario a trabajar en la de Santa Fe. Y por supuesto que también cobran el sueldo, como todo trabajador”.

Hundimiento de pavimento

Julio Gervasoni

“Sr. Intendente, me dirijo a Ud. solicitándole el pronto arreglo del hundimiento de pavimento en Eva Perón al 2750, debido a que las vibraciones están produciendo rajaduras en las viviendas. A la espera de pronta solución, saludo atentamente”.

Detener a los proveedores

UNA LECTORA

“Tanto se habla de la delincuencia, sobre todo de los niños. Yo pregunto: las armas ¿cómo las consiguen, quién se las da, dónde las compran, igual los proyectiles, las balas? ¿No es mejor que la policía encuentre a estos proveedores y los sancionen, o saben y no dicen quiénes son? Espero respuesta”.

Bono por protección

UNA LECTORA

“Vivo en Guadalupe, pago alarma mensualmente, pago custodia diariamente y acaba de venir un policía que dijo ser de la 8va. vendiendo un bono de $ 30. Uno se siente intimidada al decirle que no, porque llevaba una lista con birome. Quiero saber si la venta de este bono está autorizada o no”.

Zona abandonada

CLAUDIA LÓPEZ DE GUADALUPE OESTE

“Estoy en la intersección de Larrea y Necochea. El día 24 de abril por la mañana he visto que la Municipalidad estaban desmalezando el lugar pero en Larrea y Necochea tenemos un baldío donde está muy alto el pasto y nunca se hacen cargo de venir a limpiar. También tenemos caños de agua rotos que están llenando la calle, se hizo un mar, no se puede ni pasar, pero parece que el gobierno a nosotros nos tiene abandonados”.

Para los miembros de la Secretaría de Transporte

LILIANA

“Ya que están implementando nuevos sistemas y nuevas zonas de transporte de colectivo, ¿qué tal si pensaran alguna vez en el barrio Candioti Sur? Hace más de veinte años que no circula una línea de colectivo por esta zona. Hay 4 torres de edificios muy pobladas que debemos recurrir permanentemente a transporte de remises o taxis, ya que no hay líneas salvo detrás de la terminal de ómnibus o bien llegando hacia bulevar, cruzar la terminal es sumamente riesgoso, hay muchísima inseguridad, y aquí hay muchísimas criaturas. El costo nuestro es altísimo por el tema del transporte, si no se tiene auto, las criaturas tienen que caminar y realmente como están dadas las condiciones de seguridad en la ciudad, es bastante importante pensar en instalar una línea de colectivo”.

Sin precio

TERESITA

“En el centro hay unos negocios, igual en las galerías que exhiben su mercadería en vidriera sin el precio en contravención a las normas existentes. ¿No hay ningún inspector municipal que ve eso? Eso no se puede hacer”.

Resuelvan las dificultades

GERARDO DE SANTO TOMÉ

“Soy vecino de la Ruta 19 ilusionado con la obra de la autovía, pero leo con preocupación que el Ministro de Obras Públicas de la Provincia manifiesta en el diario El Litoral que tienen dificultades para el ingreso a Santo Tomé debido al tendido eléctrico y de gas. Dificultades deben haber tenido quienes hicieron el puente Colgante, el puente Carretero, el túnel Subfluvial y sin embargo lo sacaron adelante a pesar de que hace mucho tiempo no se contaba con las herramientas, instrumentos y máquinas que se cuentan hoy. Si no son capaces de solucionar éstos pequeños inconvenientes es que el saco que tienen puesto le queda demasiado grande. Por favor, no nos defrauden una vez más”.

Inversiones

VECINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

“El gobierno de la provincia de Santa Fe hace publicidad sobre todas las obras que hace. Yo me pregunto, ¿cuándo van hacer inversión en San José del Rincón, que no tenemos cloacas, gas natural, pavimento? No tenemos absolutamente nada. ¿Algún día se acordarán de San José del Rincón?”.

Problemas más actuales

ANA MARÍA

“El señor gobernador, en vez de seguir hablando de la inundación del 2003, ¿por qué no se ocupa del problema que tenemos en Presidente Perón y el inicio autopista, y el rulo de Cilsa? Eso va a traer un accidente mayúsculo. Por favor póngase a estudiar ese problema, miren para adelante”.

Inseguridad

UNA LECTORA

“Vivo aterrada por las situaciones de inseguridad en que vivimos y leo sobre el violento asalto al médico en la autopista. Me planteo que si probablemente ese médico hubiese tenido algún problema con alguna de sus pacientes alguna vez, seguramente hubiera sido sometido a juicio de mala praxis o por abandono de persona. Nosotros, los ciudadanos comunes, si esto me lo puede contestar algún especialista del derecho, ¿no podríamos hacer lo mismo con la gente que tiene que encargarse de cuidar nuestra seguridad? ¿Lo podríamos someter a juicio por mala praxis? Más teniendo en cuenta que en esos puntos se han cometido numerosos hechos ilícitos, o sea que la autoridad encargada debe estar más alerta en esa cuestión que en otras”.

Faltan datos

MARIA CRISTINA - 4537813

“Leyendo el diario vi que hay un comedor en el barrio Las Lomas y la señora que dirige el comedor se llama Blanca y solicita ayuda de cualquier tipo, pero no figura a dónde hay que dirigirse. Quisiera algún medio de contacto con la señora Blanca”.

N. de la R.: En un resaltado de la nota, está consignado el número de la señora Blanca Mendoza: 155-112043.

Al señor intendente

FELISA

“¿Cómo puede ser que aumente el colectivo? Es una vergüenza la mugre que tienen los colectivos. Soy empleada de comercio, tengo que hacer 4 viajes y a mí el sueldo no me lo aumentan. ¿Dónde están los recursos de la Municipalidad? Usted nos cobra la Tasa Municipal bien cara”.

Ataques y asaltos

BELKIS

“Leí en el diario lo que le pasó al médico que iba con una criatura por Cilsa que lo atacaron y asaltaron. Es una entrada de Santa Fe, también por calle Iturraspe. La policía ¿no puede poner destacamentos en las dos entradas? Porque todos los días hay un problema”.

Bueno para la ciudad

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero contestarle a Guillermo. Como ciudadana santafesina creo que es muy importante para todos que el estadio del Club Colón sea subsede de la Copa América. Seguro que se van a beneficiar hoteles, restaurantes, comercios, etc., incluso nuestras autoridades se van a preocupar porque la ciudad esté bien presentada. No entiendo qué seguridad puede ofrecer la policía rosarina, cuando en un disturbio gremial hubo hasta un muerto. Creo que es importante que tomemos conciencia de cualquier evento y participemos en la medida de lo posible, que beneficia a la ciudad”.

Mallas de pesca

ALEJANDRO

“Sábado 15.30 horas, acababa de llegar a la ciudad de Santa Fe de la ciudad de San Javier. El río está tapizado de mallas, no hay un control por parte de prefectura, ya han acabado con todos los peces”.

Acuerdo

ANGEL DE SARGENTO CABRAL

“Voy comentar y a reconocer la carta que acabo de leer de la señora Griselda Sguazzini sobre “Cristo es la respuesta’. Lo que ella dice es la pura verdad, que es la misma verdad de la ciencia cristiana que son el Evangelio Nuevo y Antiguo Testamento y los profetas y los apóstoles por el fundamento principal del Cristo que vino a decirnos la verdad y ella comienza su carta dando a conocer cómo estamos alejados de ese Cristo. Por favor volvamos a Cristo para elevarnos y para unirnos en familia, en la familia de Dios que es el único que nos va a salvar”.

Insoportable

CECILIA DE CANDIOTI SUR

“El día domingo a la noche los chicos que viven al lado de la Mariano Moreno han destrozado la calle, voltearon los soportes de basura, sacaron las tapas de gas y la tiraron en cualquier lado, esto ya es insoportable”.

Envases plásticos

ESTANISLAO

“Domingo 11.30 horas, acabo de regresar de la Basílica de Guadalupe, da vergüenza la cantidad de envases de plásticos tirados. Este mensaje es para la Fundación Hospital de Niños y para la Fundación Dignidad y Vida Sana que recogen en el barrio 7 Jefes y Candioti los envases plásticos. Para fiestas posteriores en los lugares de concentración coloquen grandes contenedores con un cartel que indiquen quiénes lo recogen, para que la gente se eduque y los deje allí”.