Liga Santafesina de Fútbol

El puntero juega el domingo

Gimnasia recibe a La Perla del Oeste el domingo desde las 16. El resto de la séptima fecha, junto a toda la programación del ascenso se jugará el sábado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mucha agua ha corrido debajo del puente para que el enfrentamiento entre Pistoleros y Azulgranas sea hoy considerado un clásico. Fundamentalmente, luego de aquella puja en el año 2006 por entrar al Argentino B, donde el conjunto de Ciudadela, hizo pesar su historia e infraestructura edilicia, por sobre los méritos deportivos y ansias de progreso del club de Recreo Sur.

Suman ingredientes a la historia, el hecho de que varios de sus jugadores han vestido ambas camisetas. Iván Risso Patrón, Axel Oyeras, Diego Rodríguez, Guillermo González y Roberto Sottaz fueron y son de alguna manera piezas importantes de ambos clubes en los últimos años. Si La Perla tiene pretensiones de luchar por el título no tiene otro resultado posible que triunfar en el “Gigante”. Mientras que el puntero, quiere seguir en lo más alto de la tabla del Apertura.

Pero Gimnasia y La Perla ya jugarán con los resultados puestos, dado que el resto de la fecha se desarrollará en la tarde del sábado. En cancha de Santa Fe y en partido destacado, el local recibe a Newell’s, todavía con el recuerdo muy reciente de lo que fueron los duelos por el Torneo del Interior. Este encuentro se jugará desde las 15.30 (transmite Radio Sport 106.7).

Por fin, La Salle podrá jugar en Cabaña Leiva, buscando hacerse fuerte en casa, será local de Unión, que muestra una campaña irregular, donde ha conseguido sólo un triunfo en lo que va del torneo.

Otro de campaña con altibajos es Colón de Santa Fe, que será local de Sanjustino. El Sabalero viene de ser goleado por La Perla y el Matador de perder en su casa el clásico. Sin duda, llama la atención ver tan rezagado en la tabla el equipo de Marcelo López, que se vio obligado a dar ventajas, al jugar con suplentes varios partidos, por preservar titulares para disputar el Torneo del Interior.

En el Eladio Rosso, un duelo clave por la tabla de los promedios. Sportivo Guadalupe, recibe a Ateneo Inmaculada. Pero no es el único duelo clave por la permanencia. En cancha de Las Flores, el dueño de casa enfrenta a Nuevo Horizonte. Pero la atención en cuanto a la tabla de promedios, se centra en el duelo que en San Justo, Colón de esa localidad tendrá con Banco Provincial.

Finalmente, en San Carlos, Argentino recibe a San Cristóbal que afronta las secuelas de los incidentes del partido con Gimnasia. A propósito del fallo del tribunal de disciplina, Gustavo Gandín fue suspendido provisionalmente, mismo caso para los jugadores Jonatan Anoni y Exequiel Leguiza, quienes además fueron citados para la semana que viene a hacer su descargo. También fue citado el árbitro Gastón Freyre, lo cual pone en suspenso si habrá sanción para el club de Ángel Gallardo, o tan sólo para los jugadores.

La séptima en la B

El certamen de ascenso ha marcado una paridad en los primeros puestos. En él, 6 equipos están aglomerados en tan sólo 3 puntos. Dos de ellos se enfrentan entre sí, lo que convierten a ese partido en el atractivo de la fecha. El hasta la semana pasada líder invicto Pucará, será local de El Cadi de Rincón, uno de los tres punteros que tiene el torneo. Náutico El Quillá, otro de los protagonistas, visita a Agua y Energía. Mientras que el tercero, Central San Javier, va al sur de la ciudad para enfrentar a Nacional. El resto de la séptima fecha se completa con los siguientes partidos: Atenas-Universidad Nacional del Litoral; Ciclón Racing-Deportivo Nobleza; Central Helvecia-Ciclón Norte; Don Salvador-Atlético Floresta; Independiente-Defensores de Peñaloza y Don Sebastián-General Belgrano. Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Si La Perla tiene pretensiones de luchar por el título no tiene otro resultado posible que triunfar en el “Gigante”. Mientras que el puntero, quiere seguir en lo más alto de la tabla del Apertura.

El puntero juega el domingo

El partido destacado del sábado se jugará en Santa Fe FC. Ahí, el local recibirá al ascendente Newell’s.

Foto: Mauricio Garín

///

EL DATO

Inferiores, el sábado

El próximo sábado, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, se disputará una nueva fecha del torneo de divisiones inferiores de AFA. En la oportunidad, Unión, en menores, recibirá a San Lorenzo y Colón hará lo propio con Defensa y Justicia. Las categorías mayores viajarán a Buenos Aires.