RESEÑA

DESDE

EL GREEN

En el Jockey

El pasado fin de semana, en los links del Jockey Club Santa Fe se disputó el certamen de golf a 36 hoyos medal play, patrocinado por Frigorífico Don Juan. Con la participación de más de 80 jugadores y en una jornada a puro sol, los golfistas tuvieron un rendimiento interesante en un campo en inmejorables condiciones.

En lo deportivo, el torneo se dividió en 4 categorías caballeros y 1 para damas. En la categoría hasta 9 de hándicap, se destacó Pablo Bude, con un total de 146 golpes, dejando atrás, a tan sólo solo 2 golpes del segundo lugar, ocupado por Fabián Panzardi con 148.

En la categoría 10-16 de hándicap, el primer puesto por desempate automático correspondió a Gabriel Mraz con 148 impactos en un duro match, secundado por Martín Diego. En la 17-24, también por desempate automático ganó Rene Casini con 144 golpes, secundado por Rodolfo Poch con 144. En la 25-36, se destacó Ignacio Pérez (menor) con 141 golpes, seguido por Gerardo Sureda con 144.

En lo que respecta a las damas, fue una jornada positiva para Adriana Estrada, que con 158 golpes fue quien obtuvo la mejor performance, secundada por desempate automático por Alejandra Baragiola. Paralelamente a este certamen, se disputó el clasificatorio para el Campeonato del Club, que determinará el mejor del año 2009.

En El Paso

El Club de Campo El Paso recibe desde hoy a los equipos que buscarán un lugar en la quinta división de caballeros del Campeonato Interclubes. Es la primera vez que el escenario se da en el interior del país, justamente en una competencia en la que en los últimos años la gran mayoría de los clubes ha provenido de distintas provincias argentinas.

En el caso de la categoría damas, no será necesario disputar este torneo, ya que la cantidad de clubes inscriptos no superó el cupo disponible, por lo que esos equipos han clasificado directamente para la segunda división.

El Paso fue sede del torneo que constituyó la segunda división de caballeros en el año 1989, meses después de que en el Olivos Golf Club se jugase la competencia que formó la primera división y la Intermedia, en los comienzos del actual formato del Interclubes.

La cancha del club santafesino tiene 6.804 yardas para caballeros, par 71. Semanas atrás se jugó el primer torneo del ranking de menores 2009, ganado por Victoria Tanco y Emiliano Grillo en sus respectivas categorías.