La velada se denomina “Prohibido Hombres”

Acuña expone ante Nava

La pelea será esta noche, a partir de las 21, en el Luna Park y se podrá ver en directo por TyC Sports. Existe gran expectativa.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, campeona supergallo del CMB, expondrá esta noche su reinado ante la mexicana Jakie Nava, titular interina de esa entidad, en una pelea que se disputará en el Luna Park. La velada, denominada “Prohibido Hombres”, será televisada en directo por TyC Sports, desde las 21.

Nuestra compatriota, quien también ostenta la corona supergallo de la AMB, combatirá ante la púgil azteca a 10 rounds, por el título regular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le arrebató a la jujeña Alejandra Oliveras en diciembre pasado en ese mismo escenario porteño. La pionera del boxeo en la Argentina se muestra como favorita para quedarse con el triunfo y retener su cinturón supergallo del CMB.

“La Tigresa” (31-5, 16 KOs) está consolidada como campeona en la divisional, pero tendrá una rival de primer nivel que dice estar preparada como nunca para este compromiso. La formoseña volverá a combatir en el ring donde realizó buenas actuaciones, en especial cuando venció a “La Locomotora” Oliveras por decisión en una pelea que en los primeros asaltos fue ligeramente superada. Pero después de derribar a la jujeña, y a pesar de que no la noqueó, consolidó el triunfo con experiencia y buen boxeo.

Su oponente seguramente tratará de apurar las acciones desde el comienzo para poder sacar alguna ventaja que le brinde tranquilidad y a su vez preocupación a Acuña, y cargarle toda la responsabilidad del combate.

“Yo seguiré siendo la reina, porque no dejaré que me arrebate el título. A mi rival la respeto y reconozco que es una boxeadora de buen nivel, pero ella seguirá siendo una princesa”, auguró “La Tigresa”.

En tanto la mexicana opinó que “Acuña es una gran campeona y una boxeadora pensante por eso tendré que tomar todos los recaudos. Vi la pelea que hizo ante Oliveras y me pareció que ganó legítimamente, aunque en los primeros rounds fue dominada por su rival, pero luego controló las acciones”.

Nava (19-2-2, 2 KOs) ostentó en el pasado el título supergallo del CMB, y lo perdió en su ciudad natal, Tijuana, ante Oliveras, cuando se enfrentaron en 2006.

Buenos preliminares

La cartelera de esta noche, que comenzará a las 20.30, se complementará con las siguientes peleas: el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile (40-4-0-18 KOs, 1 s/d), defenderá su título latino pesado del CMB, ante el ecuatoriano Hugo Abad (17-5-1, 7 KOs.). A su vez, el invicto mediano Sebastián “El Paisano” Heiland (10-0, 7 KOs) combatirá ante Américo Saganía (16-4-1, 9 KOs.). En otro combate, el invicto supermediano uruguayo Jorge “Perla Negra” Rodríguez Olivera (15-0, 6 KOs.) se medirá ante el experimentado neuquino Francisco “Chino” Mora (54-14, 35 KOs.) a ocho rounds.

En boxeo femenino, la campeona sudamericana supergallo, la mendocina, Yesica Marcos (8-0, 1 KO) enfrentará a la rosarina Mary Potenza (5-9-1) a seis vueltas; y la uruguaya Cecilia “La Reina” Comunales (3-0, 2 KOs.) peleará con la paraguaya Roxana Peralta (1-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Acuña expone ante Nava

Esta noche se acabarán las sonrisas. Durante el pesaje, todo bien, pero una vez arriba del ring, hablarán los puños.

Foto: EFE

///

EL DATO

Llega Sarbelio.

El entrenador cubano Sarbelio Fuentes volverá a nuestro país para quedarse en forma definitiva, el domingo 3 de mayo, y se hará cargo del equipo argentino de Boxeo Amateur en la parte técnica, junto a los colaboradores que hoy están al frente. Asimismo, el entrenador Héctor Morales será el coordinador de las selecciones en la parte técnica, mientras que Luis Romio y Hugo Rodríguez Papini lo serán en el área dirigencial, desde la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB.

///

EN EL EXTERIOR

Promete paliza

El campeón mundial súper gallo, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, prometió dar una paliza al retador sudafricano Peter Mathebula, en su pelea de hoy en la arena Roberto “Mano de Piedra” Durán, de Panamá. Caballero, de 32 años, expondrá por séptima ocasión el título reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por primera vez el de la Federación Internacional (FIB). “Vamos a pegarle como no le han pegado. Voy a fracturarle las costillas”, señaló el titular panameño en una rueda de prensa en la que Mathebula, primer aspirante de la FIB, se mostró sonriente aunque poco comunicativo.