Avalado por la Federación Argentina de Box

Importante curso teórico-práctico en Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Santafesina de Box, en la voz de su presidente, Roberto Benítez, y su secretario, Osvaldo Sánchez, quienes visitaron la redacción de El Litoral, informa a todas sus entidades afiliadas, directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, jueces, estudiantes y público en general que, con el auspicio del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y el apoyo del Centro de Perfeccionamiento Técnico, Docente y Deportivo, ha organizado un curso teórico-práctico llamado “Hacia la correcta formación del boxeador”.

El mismo es avalado por la Federación Argentina de Box, estará a cargo del profesor Fernando Muñoz, docente de la Escuela Argentina de Boxeo, y se llevará a cabo desde mañana (de 9.30 a 12 y de 15.30 a 18), culminando el sábado, de 9 a 13. El lugar de su realización es la sala auditorio del Colegio Nacional Simón de Iriondo, entrando por 4 de Enero 2219.

Detalles

Benítez agregó que las inscripciones (sin costo alguno) se reciben personalmente en la sede de la asociación (9 de Julio 2238, of 259, de 18 a 20); por teléfono, en los números (0342) 155097037, o bien, (0342) 155038286.

Para aquellos que provengan del interior, los dirigentes informaron que, a un precio razonable, cuentan con un cómodo alojamiento; sólo deberán traer ropa de cama.

Los siguientes son algunos de los temas a abordar por el profesor Fernando Muñoz: El entrenamiento como proceso pedagógico, Fundamentos del boxeo, Metodología de la enseñanza, Escuela de boxeo, Fundamentos tácticos, Amateurismo y Profesionalismo, el Director Técnico y su labor en el rincón.

Entre otras tareas, Muñoz se desempeña como director técnico de boxeo de la FAB, profesor de la Escuela Argentina de Boxeo y profesor de técnica de boxeo para los cursos de Directores Técnicos Nacionales de la FAB.

2.jpg

Roberto Benítez y Osvaldo Sánchez brindaron detalles del curso a desarrollarse en nuestra ciudad.

Foto: Mauricio Garín