En las semifinales de la A

Libertad está vivo

Pablo Moldú fue el goleador liberteño, con 21 puntos; mientras que David Jackson lo fue en Peñarol y el cotejo, con 22 unidades. Mañana se jugará el cuarto partido. Atenas de Córdoba barrió la serie ante Sionista de Paraná.

Libertad está vivo

Esteban Batista, de Libertad, intenta superar la marca de Román González y ante la presencia de Byron Johnson, de Peñarol.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Ariel Balderrama

[email protected]

Sunchales (Especial para El Litoral).— Libertad estiró la serie de semifinales y no dejó que Peñarol lograra lo que hizo Atenas en la otra llave, es decir, barrerlo, al imponerse por 78 a 74, en una de las semifinales de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie favorece a los marplatenses por 2 a 1.

Con una destacada actuación de Pablo Moldú y el acompañamiento en el ataque, entre otros de Esteban Batista, controló a un Milrayitas que dependió exclusivamente de sus foráneos y de un Román González que no estuvo a la altura de las circunstancias.

El partido

Libertad sabía que estaba en una situación límite y que no tenía margen para el error; por eso salió desde el vestuario a quedarse con este partido. El encuentro comenzó parejo, tal cual como se preveía. Libertad ganó el primer cuarto 22-20, con buenas labores de Sebastián Ginóbili (6 puntos), Pablo Moldú (6) y Esteban Batista (6) en el juego interior.

Peñarol dependió de David Jackson (7 puntos) y de Román González (9) en la zona pintada. Libertad defendía bien pero también cometía errores en ofensiva. En el segundo cuarto el local amplió la diferencia. Lo había ganado 41-33. Batista (12 puntos) seguía ganando protagonismo en la parte interna y logró anular el juego del “Chuzo” González (sin puntos en este cuarto).

Pablo Moldú también se destacaba con 10 puntos y “Sepo” Ginóbili lo hacía con 9 puntos. Peñarol dependía de Jackson (13 puntos). Libertad desaprovechó algunas ofensivas pero seguía defendiendo intensamente.

Ya en el tercer cuarto, Peñarol achicó distancias porque lo ganaron 16-13 para que el tercer cuarto terminara 54-49 a favor del equipo de Julio Lamas. Los marplatenses se acercaron gracias a un buen trabajo colectivo, pero también es cierto que Libertad cedió algunas fallas en ataque.

El cierre del partido fue muy apretado. David Jackson se puso el equipo al hombro y fue un gran dolor de cabeza para el equipo de Julio Lamas. Pero sus 21 puntos no alcanzaron para la visita porque “Sepo” Ginóbili (16) y Moldú (21) sacaron a relucir toda su experiencia para que los “Tigres” ganen este punto, el primero en la serie. También fue vital el trabajo de Marcos Saglietti, lo mismo para Alejandro Zilli.

Barrió Atenas

Atenas de Córdoba, como visitante, derrotó anoche a Centro Juventud Sionista de Paraná por 85 a 79 y se clasificó para jugar la final, después de seis temporadas, al imponerse en la serie por 3 a 0.

El pivote estadounidense Djibril Kante (15 puntos y 12 rebotes) fue la individualidad más sobresaliente de Atenas, pero su trabajo estuvo sustentado por los 14 puntos y 4 asistencias de Andre Laws y los 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Leonardo Gutiérrez.

En Sionista, el jugador más destacado fue su base Juan Pablo Cantero, quien convirtió 18 puntos, bajó 6 rebotes y dio 4 asistencias. Un escalón por debajo de él se ubicó el estadounidense Maurice Spillers, quien consiguió 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

 

 

///

SÍNTESIS

Libertad 78

Peñarol 74

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 22-Peñarol 20, 41-33, 54-49, 78-74.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo, Mario Aluz.

Libertad: Ginóbili 16, Moldú 21, Pinnock 5, Zilli 4, Batista 22 (fi), Muller 4, Saglietti 6, Landoni 0, Oroná 0.

DT: Julio Lamas.

Peñarol: Rodríguez 5, Jackson 22, Malara 4, Johnson 4, González 11 (fi), Diez 9, Muruaga 9, Vega 2, Campazo 7, Picarelli 0, Reinick 1.

DT: Sergio Hernández.

///

EL DATO

En el TNA

Se disputarán hoy los terceros juegos (serie al mejor de cinco) correspondientes a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso y Unión de Sunchales tendrá una dura patriada en Junín, enfrentando a Ciclista, a partir de las 22 (Por TV). La serie está igualada en 1, los árbitros son Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Javier Sánchez. Por otro lado, La Unión de Formosa intentará definir el pleito ante San Martín de Corrientes, estando la serie en su favor por 2 a 0. El partido comenzará a las 21.30 y serán jueces Fabio Alaniz, Ariel Tosello y Cristian Alfaro.