Clasificó para jugar los cuartos de final

Juan Mónaco está encendido

El tenista tandilense, que ayer había dado la sorpresa del torneo al eliminar al escocés Andy Murray, derrotó esta mañana al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 y buscará un lugar en semifinales.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación sólida, que nunca supo de peligros, Juan Mónaco derrotó al croata Marin Cilic en sets corridos y se metió entre los mejores 8 del Masters 1000 de Roma, certamen que reparte 2.750.000 euros en premios.

Mónaco había logrado ayer la victoria más sorprendente del torneo al superar por 1-6, 6-3 y 7-5 al británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, para avanzar a la ronda de 16. Esta mañana, ante un rival duro y en crecimiento como el joven croata de 20 años, impuso su juego, dominó desde el comienzo y terminó ganando por 6-4 y 6-4 para lograr la clasificación a los cuartos de final.

Cabe recordar que “Pico” llegó desde la qualy, en la que debió vencer al alemán Simon Greul y al ruso Evgeny Korolev antes de enfrentar su debut en el main draw ante otro germano, Nicolas Kiefer.

En la próxima instancia, el tandilense de 25 años deberá enfrentar otro rival complicado, y hasta el momento su bestia negra, como es el chileno Fernando González, que esta mañana se deshizo con muchas dificultades del austríaco Jürgen Melzer, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 en casi dos horas de juego.

El historial

Los antecedentes entre Mónaco, actualmente en el puesto 58 del escalafón, y González, 13, tienen una tendencia clara en favor del transandino, que se impuso en la 4 ocasiones en que se enfrentaron.

La primera vez fue en Bastad 2004, luego se midieron en el MS Madrid 2007, y en Viña del Mar y Barcelona 2009. Todos los partidos quedaron en manos de “Feña” en sets corridos. Llegó el momento de Mónaco de poner las cosas en su lugar.

Jugaba Del Potro

Tras el cierre de la presente edición se presentaba Juan Martín Del Potro en su segundo partido en el Foro Itálico. En su debut en segunda ronda, ayer, superó con algunos sobresaltos al serbio Viktor Troicki por 6-3, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos de lucha.

Del Potro no alcanzó un triunfo sencillo, ya que estuvo en un nivel que por momentos fue apenas aceptable, ante un rival que hizo de la paciencia su arma más fuerte.

Para hoy se esperaba un partido más duro aún, ante el suizo Stanislas Wawrinka, número diez en la preclasificación y siempre un rival de cuidado.

Ganó Dulko

La tenista argentina Gisela Dulko logró una importante victoria en la víspera al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka (cuarta favorita de la prueba) por 6-4 y 6-3, por la segunda ronda del torneo de Stuttgart, que reparte 527.150 euros en premios.

Dulko, que mostró un muy buen nivel, deberá esperar rival del duelo que hoy debían sostener la rusa Svetlana Kuznetsova, top ten y quinta preclasificada (que doblegó a la alemana Andrea Petkovic con números finales de 6-4, 5-7 y 6-1), ante la china Na Li, que viene de vencer a su compatriota Shuai Peng por 6-2 y 6-3.

Juan Mónaco está encendido

Gran momento. “Pico” está jugando bárbaro, pero ahora deberá refrendarlo ante alguien a quien nunca le ha ganado hasta aquí.

Foto: Agencia AFP.

Es una lástima porque le dio mucho al tenis argentino. Es un jugador con condiciones y un talento único. Hace dos o tres años era el mejor del mundo en tierra batida hasta que llegó Nadal. Es raro y me da pena”.

De Juan Mónaco.

Tenista argentino, sobre el retiro de Guillermo Coria.