///

SALUD

Charla en la Gremial Médica

La Asociación Gremial Médica de Santa Fe informó que el próximo martes 5 de mayo, a las 20.30, el Prof. Néstor Perticarari dictará una conferencia sobre La crisis económica: situación actual y perspectivas.

La actividad -a cargo del destacado economista local, docente universitario e investigador, ex director del Ceride- se desarrollará en el auditorio de esta institución, ubicado en 25 de Mayo 1867, tercer piso de nuestra ciudad. Se invita a la conferencia -con entrada libre y gratuita- a docentes, profesionales, funcionarios, comerciantes, estudiantes y público en general.

Ateneo en ORL

El Instituto de Otorrinolaringología del Litoral dio a conocer las actividades de su ateneo científico -dirigido por el Dr. Raúl Pitashny- correspondientes al mes de mayo. El viernes 1º de mayo comenzará con una charla sobre el XI Congreso Argentino de ORL y Fonoaudiología Pediátrica, de Salta; el viernes 8, a las 12, el Dr. Julio La Palma (anestesiólogo) disertará sobre Preoperatorio y postoperatorio en anestesia.

El viernes 15, a las 12, disertará sobre Cáncer de cavidad oral el Dr. Alejandro Marozzi (cirujano de cabeza y cuello); el viernes 22, a las 12, se hará una Presentación de Casos Clínicos, que estará a cargo de las Dras. Andrea Romero y Patricia Begino; y el viernes 29, a la misma hora, disertará sobre Septumplastia el Dr. José De Prado (otorrinolaringólogo).

Cabe destacar que el Colegio de Médicos de la provincia, primera circunscripción, otorga a las clases de este ateneo científico puntaje de recertificación de la especialidad, tanto a los asistentes como a los disertantes. Los profesionales interesados en participar deberán comunicarse a los teléfonos 456-0280 y 453-3700.

Informes sobre adolescencia

La Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe informó que el próximo 15 de mayo, en el Ateneo del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, médicos del Servicio de Adolescencia del Hospital Italiano de Buenos Aires ofrecerán diversas charlas.

De 10 a 14, los Dres. Cristina Catsicaris, Julio Busaniche, Alfredo Eymann y Valeria Mulli disertarán sobre Problemas actuales en la atención de los adolescentes, destinada a profesionales; mientras que de 15 a 17 realizarán talleres simultáneos con la comunidad.

También ofrecerán una charla sobre Salud y adolescencia para 50 docentes de colegios secundarios y otro taller para 30 profesionales que trabajan con adolescentes (psicólogos, médicos y psicopedagogos). La actividad es coordinada por el grupo de trabajo de adolescencia de la SAP Santa Fe.

Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a 25 de mayo 1867, primer piso, o en el hospital Alassia de nuestra ciudad; teléfonos 459-8371 y 450-5902, respectivamente; e-mail: [email protected].