La tensa relación entre el poder y el periodismo

Voceros del oficialismo han manifestado su disgusto por las declaraciones de Adepa acerca del deterioro de la libertad de prensa. Si bien en la Argentina contemporánea no existe la censura previa ni los ataques a la prensa son parecidos a los que, por ejemplo, llegó a practicar el peronismo a mediados del siglo XX, no por eso puede decirse que las condiciones en las que se desempeña la actividad periodística en general sean propicias.

Convergencia y movilidad

Es hora de la inclusión digital

Durante los últimos días mucho se ha escrito y dicho sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sobre algunas resoluciones del Comfer y la Secom. Un tema como la discusión de la futura ley es muy importante y los argentinos deberíamos tratarlo con inteligencia y respeto, sin polarizar la discusión y no anclándola en el pasado y los derechos adquiridos o interpretarla bajo las realidades de hoy y las tendencias del futuro inmediato.

Al margen de la crónica

Una cuestión de espacios

Con una fiesta que incluirá presentaciones en vivo, el sábado cerrará oficialmente sus puertas Living 33 Club, escenario de la escena privada que fuera declarado de Interés Municipal hace ya algunos años. Más allá-...

Mesa de café

Sabiduría popular

Hace rato que estamos en la mesa y el tema político no ha dominado la conversación. José y Abel por esta vez están juntos en el duelo por la derrota de Colón. Marcial, que es hincha de Unión, no abre la boca porque sabe que no tiene nada para decir al respecto. Quito ha pasado y ha levantado los pedidos. Yo estoy sin almorzar y pido un sándwiche de jamón y queso acompañado de una gaseosa. La tarde es apacible y todo invita a la contemplación.

Homenaje póstumo. Entrevista al Dr. Ricardo Molinas

El mayor alimento que tiene la corrupción es la impunidad

Son pocas las personas en nuestro país y a lo largo de la historia de nuestra formación nacional, en las que podemos encontrar testimonios cuyas vidas resistan los archivos con firme coherencia. Éste es uno de esos casos. El Dr. Ricardo Molinas siempre se mantuvo fiel a sus convicciones y vivió de acuerdo con las mismas. En el segundo aniversario de su fallecimiento y a modo de homenaje, quiero compartir con el lector esta amena entrevista que se desarrolló un caluroso día de enero de hace más de 13 años en su departamento de nuestra ciudad.