Apertura de las sesiones ordinarias

Binner define los alcances del mensaje ante la Legislatura

El gobernador Hermes Juan Binner dedicó gran parte de la mañana a definir los alcances que tendrá el discurso que pronunciará mañana ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el centésimo vigésimo séptimo período de sesiones ordinarias de las Cámaras santafesinas. “Hará un repaso de lo realizado, lo que está en marcha y los programas a ejecutar, y lo hará tomando grandes ejes como lo social, lo económico productivo, obras y servicios”, señaló uno de los colaboradores inmediatos del mandatario.

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 10 y el inicio del discurso del gobernador está previsto para las 11. Previamente, como ya es habitual, ambas Cámaras sesionarán por separado para poner en marcha el período ordinario.

El mensaje del gobernador podrá seguirse en directo a través de Internet, ya que el portal web del Gobierno de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar) incorpora este nuevo servicio de transmisión on-line para la cobertura de eventos de envergadura, a través de una plataforma de video.

La inauguración de las transmisiones a través de Internet permitirá a todos los ciudadanos seguir, desde sus domicilios, lugares de estudio y trabajo, eventos de gran relevancia para la provincia, como lo son el inicio de los ciclos lectivos, el lanzamiento de proyectos o programas, la cobertura de actos licitatorios o la transmisión de conferencias y discursos de diferentes actores, explicó el secretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén Galassi.

Esta nueva modalidad de transmisión es el resultado del trabajo entre las Secretarías de Tecnologías para la Gestión y de Comunicación Social, con la coordinación de la Dirección Pcial. de Gobierno Digital, dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

El acto también será transmitido por televisión y radio. La señal generada en la capital provincial será subida al satélite para que pueda ser tomada en forma gratuita por los canales de televisión abierta o de cable de todo el territorio provincial.

Con dirigentes gremiales

Tras el paso por la Legislatura, el gobernador Binner se reunirá con dirigentes gremiales de toda la provincia con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores.

Tal cual lo realizado el año pasado, la convocatoria incluyó a los titulares de los gremios con asiento en la provincia para un brindis donde el gobernador estará acompañado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, y su equipo de colaboradores.