Son nueve

Magistrados designados

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Hermes Binner firmó los decretos respectivos para designar a nueve jueces en la provincia, seleccionados según el nuevo procedimiento establecido tras la reforma del Consejo de la Magistratura. Los nombramientos se concretaron mediante los decretos 676, 677 y 678, que llevan la firma de Binner y del ministro de Justicia, Héctor Superti.

Las designaciones recayeron en María José Haquín, para el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Ejecución Civil de Santa Fe; Néstor Pedro Cogliano, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Coronda; Iván Gustavo Di Chiazza, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de San Javier; y Carlos Federico Marcolín, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Helvecia.

También fueron nombrados los jueces Oscar Raúl Puccinelli, en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario (sala II); René Juan Galfré, en la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario; Daniel Humberto González, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito (Primera Nominación) de Rosario.

En tanto, en la Cámara de Apelación en lo Penal de Venado Tuerto fue designado Tomás Gabriel Orso; y en Cámara de Apelación en lo Penal de Rafaela, Hugo Alberto Degiovanni.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura fue reformulado por decreto de Binner en diciembre de 2007, de acuerdo con los principios de “excelencia, transparencia, celeridad, regionalización y participación ciudadana”. Está conformado por dos cuerpos colegiados, cuyos miembros titulares y suplentes son sorteados a partir de las listas que envían los Colegios de Abogados y de Magistrados y las universidades nacionales con asiento en la provincia de Santa Fe.