autoconvocados del Portón del Norte Santafesino

Vecinos intentan impedir remate judicial

Agencia San Justo

[email protected]

Vecinos del barrio 24 de Setiembre de San Justo se manifestaron ayer para tratar de impedir un remate judicial, que estaría afectando a más de 40 viviendas del populoso barrio.

Los vecinos autoconvocados en la Asociación del Barrio 24 de Septiembre, en un acto que citó a gran cantidad de gente, trataron en forma pacífica que no se llevaran a cabo las averiguaciones para un posterior remate judicial.

El presidente de la Asociación, Juan Adolfo Tschopp, señaló que “la oficial de Justicia , acompañada de un rematador, fue a constatar el estado de la propiedad, ubicación de la misma, y demás detalles para un futuro remate judicial”. Destacó que en el barrio viven personas trabajadoras, de humilde recursos, que tiempo atrás “compraron los lotes que luego edificaron, de buena fe”. E incluso señaló que la mayoría de los habitantes tiene sus boletos de compraventa, donde con gran esfuerzo entregaron una cantidad importante de dinero, a la espera de la escritura”.

“La escritura correspondiente -agregó- no se hizo todavía, y la demora se debió entre otros factores, a que el antiguo propietario de esas tierras estaba inhibido”. Posteriormente, este propietario fallece, los herederos no abrieron la sucesión correspondiente, y entonces las deudas que tenía el antiguo dueño quedan pendientes. Los actuales moradores de las viviendas, sin saberlo recibieron intimaciones por deudas del viejo propietario de los lotes, que ellos compraron de buena fe.

Ante esta situación los integrantes de la barriada mostraron su descontento por esta irregularidad, que nada tiene que ver con los actuales dueños.

El presidente de la Asociación señaló que “todos los integrantes están viviendo una situación de incertidumbre, decididos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Vecinos intentan impedir remate judicial

Los actuales moradores de las viviendas recibieron intimaciones por deudas del viejo propietario de los lotes, que compraron de buena fe.

Foto: Agencia San Justo