UN CASO AUTÓCTONO EN ESPAÑA

Para la OMS es inminente el riesgo de pandemia por la gripe porcina

Se elevó el nivel de alerta luego de que se confirmara el caso de una persona que no viajó a México ni tuvo contacto con gente que haya estado en ese país. Estados Unidos investiga por qué los casos son más graves en suelo mexicano.

Emilia Moulins estuvo en la zona de riesgo

Es santafesina, llegó de México y dice que en Ezeiza nadie la controló

Lo que empezó como un intercambio universitario terminó en una salida urgente del país asechado por la fiebre porcina. Fue el penúltimo vuelo desde México a Ezeiza.

FUERA DE PELIGRO

Una argentina enferma fue detectada en Lima

Una mujer argentina padece gripe porcina y fue internada en un hospital de Lima, la capital peruana, confirmó el ministro de Salud de ese país, Oscar Ugarte, mientras autoridades sanitarias nacionales estudian otros casos-...

VETERINARIOS SUGIEREN HABLAR DE “NUEVA GRIPE”

Los industriales reclaman modificar la denominación de la enfermedad

Temen que hablar de “gripe porcina” pueda provocar un impacto negativo en la comercialización de cerdos. La Federación Europea de Veterinarios avala la postura de los industriales argentinos.

INTERNET

Google trabaja en un mapa de la gripe

Google.org, el brazo filantrópico del gigante de Internet, inició una investigación online respecto al tráfico por Internet en México sobre la gripe porcina para crear un mapa que dé pistas sobre la expansión de la-...