Declaraba hoy

Faggionato ante Consejo de la Magistratura

DyN

El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa por la ruta de la efedrina, estaba citado para hoy en el Consejo de la Magistratura para declarar en una serie de denuncias en su contra por mal desempeño, que de ser corroboradas podrían desembocar en su destitución.

Fuentes cercanas al magistrado le informaron a DyN que Faggionato Márquez se iba a presentar a las 13 ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, en la sede de Libertad 731 de esta capital. El juez está acusado de irregularidades en la tramitación de 11 expedientes a su cargo por las que fue denunciado por su superior, la Cámara Federal de San Martín y el fiscal federal Pablo Quiroga.

El magistrado también fue denunciado por el supuesto cobro de comisiones para favorecer con resoluciones a personas con depósitos en el “corralito”, ocultar bienes en sus declaraciones juradas y quedarse con una cosecha de plantación de soja.

“Surge evidente que las irregularidades imputadas al Dr. Federico Efraín Faggionato Márquez se asientan sobre la existencia de un conjunto de acciones reiterativas, que de ser comprobadas importarían consecuentemente su destitución como juez por la causal de mal desempeño”, sostuvo la Comisión del Consejo cuando aprobó el 11 de diciembre pasado el dictamen por el cual citó al juez.