El teatro del Litoral

El evangelio de Evita

Raúl Cottone

El mundo de CHIPI y Pepa

Graciela Sauco

Locutora, con una fuerte pasión por lo deportivo

TEXTO. FLORENCIA ARRI. FOTO: MAURICIO GARÍN. Locutora y deportista a la vez, es una de las voces femeninas del deporte amateur en Santa Fe.

Las muchas caras de un mutante

La película de Wolverine otorga el definitivo estrellato hollywoodense al más famoso de los X-Men. Un personaje tan exitoso como maltratado. TEXTOS. EMERIO AGRETTI. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

Encuentro entre pasado y futuro

El recorrido por una historia forjada con esfuerzo es el que propone el Museo del Puerto, cuya inauguración inició los festejos por el centenario de la estación fluvial local.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. NÉSTOR GALLEGOS

Un mural y dos mujeres

El mural que David Alfaro Siqueiros pintó en la quinta “Los Granados” en Don Torcuato, propiedad entonces de Natalio Botana, estuvo desde sus comienzos, rodeado de una historia con vértices agudos. Pintura de un convulsionado momento cultural en la Argentina.TEXTOS.ANA MARÍA ZANCADA.

Instantáneas cinematográficas

Hernando Guarnaschelli dedicó su vida al espectáculo cinematográfico en Santa Fe. Desde su tarea como crítico en los principales diarios de la ciudad, reflejó la actividad del séptimo arte en la comarca.TEXTOS. MANUEL CANALE (*).

Dos estancias con historia

En esta quinta entrega de Arquitectura Rural, historia, patrimonio, turismo, desandamos el camino de las estancias La Cautiva y La Criolla, dos experiencias innovadoras.TEXTOS. ARQ. CRISTINA S. GALETTI.

Cerámicas en la Mantovani

Reuniones, agasajos, exposiciones, fiestas, espectáculos y todo lo que convoca a los santafesinos, registrado por las cámaras de “Nosotros”.

Para pequeños lectores

Homenaje a Haydn en el Municipal

Un rincón mediterráneo

El californiano condado de Santa Bárbara, cerca de la ciudad norteamericana de Hollywood, combina su pasado colonial español con una creciente industria vitivinícola que crece al amparo de un clima mediterráneo, en un entorno de película.TEXTOS. FERNANDO MEXÍA y REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Historia menuda de un gran pueblo  

Tres de cuatro familias venidas de Suiza presenciaron la fundación de Romang. En esta nota se les rinde homenaje y se destaca la importancia del Museo Histórico de esa localidad.TEXTOS Y FOTOS. HÉCTOR SONEYRO.

El boleto de compraventa

En nuestro ordenamiento legal existen diferentes sistemas regulatorios de este tipo de contrato entre personas que concretan un acuerdo por un bien inmueble. Conocerlos evita malos momentos.TEXTOS. RODRIGO URETA CORTÉS. FOTO. EL LITORAL.

Con las manos en la masa

Nuestro chef, Pedro Elías, nos trae propuestas para compartir en las tardes de otoño. Antes, hay que pasar por la cocina y animarse a estas recetas. Por Pedro Elías

Aliados de la salud

El descubrimiento del calzado permitió protegerse de los peligros de los caminos y de las inclemencias del tiempo, pero fue la génesis de patologías derivadas del mal uso de ese invento.TEXTOS. FRANCISCO GALINDO. FOTO. EFE REPORTAJES.

Para empezar el día

Algunos recursos sencillos y rápidos para comenzar espléndida cada jornada.FUENTE. CONSEJOSDEBELLEZA.COM.AR. FOTOS. EL LITORAL.

Espacio de bienvenida

El recibidor es el lugar de llegada a una vivienda. Algunas sugerencias para que se convierta en un espacio funcional. FUENTES. DECOYJARDIN.COM y FEMENINAS.COM.AR. FOTOS. EL LITORAL.

Televisión en su justa medida

El desarrollo del sedentarismo, el descenso de la actividad al aire libre y de la estimulación de la lectura son apuntados como riesgos de permanecer mucho tiempo frente a la “caja boba”. FUENTE. PRO-SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

Cumpleaños en el trabajo

Puede suceder que alguien se tome el día para festejar su cumpleaños en casa y despreocuparse de horarios y rendimientos, sólo concentrado en el totín o en el barril y en un asado destemplado un miércoles al mediodía, por ejemplo. Pero en la mayoría de los casos, uno debe ir igual a trabajar en su cumple. Esta nota es una joda. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected]

Mi primer amiguito