Actualidad sabalera: hay especulaciones sobre el equipo titular

La recuperación de Colón tiene nombre de prócer

LA RECUPERACIÓN DE COLÓN TIENE NOMBRE DE PRÓCER

Mucha charla. Mohamed les habla a sus jugadores: allí se observa a Garcé, Goux, Pozo, Torres y muchos chicos que integran el plantel profesional sabalero.

Foto: José Vittori

Tras dos derrotas seguidas, el plantel sabalero intentará volver a la fuente y retomar el carácter sólido y contundente que perdió en estos 180 minutos.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Los futbolistas profesionales de Colón se entrenaban nuevamente esta mañana, en el Sindicato Argentino de Televisión, tras el retorno de ayer a las tareas semanales. El plantel sabalero piensa únicamente en la visita de San Martín de Tucumán, el próximo sábado a las 20.45, en el estadio Brigadier López.

Con respecto al equipo titular sabalero, por ahora sólo se pueden hacer análisis previos y especulaciones. Antonio Mohamed, director técnico de Colón, recién mañana y el jueves dará más precisiones respecto de los once nombres que buscarán recuperarse frente al “Santo” tucumano luego de las dos derrotas más “raras” del certamen: la escuadra rojinegra cayó en forma consecutiva ante el primero y el último de Torneo Clausura.

Por lo tanto, el trabajo diario de los colonistas se enfocará en volver a tener solvencia defensiva, primero, y contundencia después; ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, el equipo del “Turco” Mohamed careció de festejos en la red por primera vez en el torneo, es decir que en 12 fechas (1.080 minutos de juego) Colón no marcó goles sólo en un partido.

Garcé, Ferrero, Candia...

En estas últimas dos jornadas, los principales inconvenientes defensivos de Colón se vieron por la banda derecha. Lógicamente, también se observaron falencias por el sector izquierdo. Esto incluye el mediocampo y su falta de cobertura mediante un volante carrilero de oficio por ese sector —por la franja zurda, Oyola o Torres son los jugadores a cargo—, y por decantación, el lateral derecho de la última línea también presenta inseguridad.

Vélez abrió la cancha con Emiliano Papa por detrás de Alejandro Capurro, a la derecha de Ariel Garcé, y alcanzó el descuento que le dio vida al conjunto de Liniers, hace 15 días en el Cementerio de los Elefantes.

Contra Argentinos, el rendimiento del “Chino” Garcé tampoco fue el esperado por el técnico y el propio jugador parece no sentirse cómodo. El ex River y Central se amoldó a la perfección el año pasado —fue antes de su lesión, la cual derivó en una intervención quirúrgica— a la posición de líbero y comandó desde allí todos los movimientos defensivos con Aguilar, Goux y Candia rotando como stoppers en sus laterales.

Hoy, Alexis Ferrero es la máxima referencia de la defensa de Colón. El ex Tigre alcanzó un nivel muy alto como primer marcador central, a tal punto que Diego Maradona lo convocó para la Selección Argentina integrada por jugadores del fútbol local.

Una posibilidad es que Mohamed haga un enroque en la última línea: Garcé como líbero, Ferrero a la derecha y Goux a la izquierda. Entonces, el sistema táctico sería con tres en el fondo. ¿El medio?, poblado seguramente, para tratar de compensar.

La pregunta sería si Colón necesita modificar tanto después de haber tenido un rendimiento acorde a las expectativas. ¿Qué será del paraguayo Candia? Porque no se puede obviar que el defensor guaraní mostró su mejor versión durante este Torneo Clausura.

 

Germán Lerche

Presidente de Colón

“Anoche, esperando la hora cero, fue muy conmovedor ver esa cantidad de colonistas en la puerta de la sede que aguardaba la llegada de un nuevo año de vida de la institución, con mucha alegría. Se trata de una entidad muy cara a los sentimientos de los santafesinos y lo importante es repasar la historia y reivindicarla”.

En declaraciones que reproduce LT 10.

b_av.jpg

la frase

///

de frente

Ortigoza le dio duro a Fuertes

Según publica TyC Sports en su página web, Néstor Ortigoza no anduvo con vueltas para contestarle a Esteban Fuertes, quien luego del triunfo de Argentinos ante Colón el sábado pasado en La Paternal calificó al “Bicho” de equipo chico y se quejó de las dimensiones del campo de juego del estadio Diego Maradona.

“¿Equipo chico Argentinos? Él juega en Colón, por favor... Además, la cancha de ellos es un freezer. Habla de cancha chica como si ellos jugaran en el Maracaná”, apuntó en Sportia el mediocampista, visiblemente molesto con las declaraciones realizadas por el delantero del sabalero.

Las declaraciones de Fuertes se reprodujeron a través de las cámaras de Fútbol de Primera tras la derrota de Colón ante Argentinos. Igualmente, habrá que ver en qué contexto el “Bichi” dijo tales palabras y cuál fue el sentido que quiso darle. Sería importante que el delantero rojinegro se expresara al respecto.

///

ADEMÁS

Tema selección: alboroto en Panamá

La prensa de Panamá vive el partido amistoso del seleccionado de fútbol de ese país con la Argentina, previsto para el próximo 20 de mayo en Santa Fe, ante la confirmación anoche del cotejo a través de la federación centroamericana.

La página oficial de Internet de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó que el seleccionado de fútbol de ese país se enfrentará con el seleccionado dirigido por Diego Armando Maradona, el venidero miércoles 20 de mayo, “como preparación a la Copa Oro a celebrarse del 3 al 26 de julio en Estados Unidos”.

El encuentro se producirá en el estadio Brigadier López, de Colón, y para ese partido el técnico Gary Stempel contará con los jugadores que militan en el exterior que estén disponibles para tal fecha y el grupo base de jugadores locales que entrenan actualmente.

El diario El Siglo publicó hoy que varios futbolistas del seleccionado de Panamá reanudaron ayer sus entrenamientos en el gimnasio Power Club. Asimismo, el entrenador Gary Stempel dijo que está viendo con qué jugadores de afuera podrá contar y que hay la posibilidad de tener a algunos, sin dar nombres, que están terminado su temporada o no pelean nada importante.

Por lo menos, en el caso de Felipe Baloy (Monterrey) y Blas Pérez (Pachuca) está algo complicado porque disputarán la liguilla en México. Este sería el primer enfrentamiento entre selecciones mayores de Panamá y Argentina, ya que en la categoría Sub 20 hay antecedentes cuando se midieron en el Mundial 2007 de Canadá con triunfo para los argentinos por 6 a 0.

Los dirigidos por Gary Stempel reanudaron prácticas ayer, ahora con un grupo base de 16 jugadores, de los cuales asistieron 15: José Calderón, Joel Solanilla, Eduardo Jiménez, Edwin Aguilar, Orlando Rodríguez, Ricardo Phillips, Carlos Rivera, Víctor Herrera, Manuel Torres, Luis Jaramillo, José Garcés, Armando Gun, Rolando Algandona, Juan Solís y Luis Moreno.