Boca tiene siete días más para buscar la MEJORÍA de su figura

Otra semana para Riquelme

1.jpg

El pedido del club uruguayo fue la mejor noticia para Boca, que entonces tendrá una semana más para esperar la recuperación de Juan Román Riquelme, indispensable en el equipo.

Foto: Agencia DyN

El partido que debían jugar este jueves Defensor Sporting, de Uruguay, y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en Montevideo, fue postergado una semana por cuestiones de seguridad. ¿Llegará Riquelme a recuperarse de su lesión?

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La noticia fue dada a conocer ayer por el presidente del club uruguayo, Dante Prato, quien desde Uruguay le confirmó a Télam la información. El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores se disputará el próximo 14 de mayo en el estadio Centenario y no el 7 en la cancha de Nacional, como estaba previsto.

“El estadio de Nacional es muy pequeño y por razones de seguridad no le íbamos a poder dar más de mil entradas a la parcialidad boquense”, afirmó el titular del conjunto uruguayo. “Nuestro ánimo es poder jugar el partido en el marco de una verdadera fiesta por lo que significa tener a Boca como rival”, explicó Prato.

El estadio Centenario no podía ser utilizado este jueves porque al día siguiente habrá un recital de un grupo local, cuyos seguidores se espera que acampen en la previa en los alrededores de la cancha. Por ese motivo, la dirigencia de Defensor había decidido llevar el cotejo a la cancha de Nacional, aunque aprovechando la suspensión de los partidos de los equipos mexicanos, por la gripe A, tuvieron el aval de la Confederación Sudamericana para postergar una semana el cotejo ante Boca.

En cuanto a lo que podría pensar el entrenador de los violetas, Jorge Da Silva, sobre la postergación del encuentro y la posibilidad de que Juan Román Riquelme tenga una semana más para recuperarse de su lesión en la planta de su pie derecho, Prato afirmó: “Nos dijo que llevásemos adelante la iniciativa.

“Queremos privilegiar la seguridad de todos y para eso Boca tendrá la tribuna Colombres del estadio Centenario, donde entran 10 mil personas”, finalizó.

Más tiempo para Román

Juan Román Riquelme es la gran duda y la mayor preocupación que tiene el entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, de cara al partido ante Defensor. El talentoso enganche de Boca volvió a trabajar ayer en forma diferenciada, debido a la lesión que tiene en la planta del pie derecho y ahora tiene más tiempo para evaluar su progreso.

La semana pasada Riquelme había evolucionado bien de su lesión; no obstante, ayer nuevamente trabajó en forma diferenciada, siempre trotando en zapatillas, aunque el parte médico oficial marca que es buena su recuperación.

Durante los trabajos que el enganche realizó ayer no sintió dolores, pero el médico del plantel de Boca, el doctor José Veiga, remarcó que “no hay plazos para darle el alta”.

Riquelme se lesionó cuando Boca jugó ante Guaraní, en La Bombonera, el 9 de abril pasado, y desde ese día no volvió a participar siquiera de una práctica de fútbol. Desde que Riquelme no juega en Boca, pese a las críticas que recibió en el último tiempo, el equipo de la ribera mermó en forma notoria su rendimiento, está cerca de la última posición en el Torneo Clausura y sólo le queda la Copa Libertadores para salvar el semestre.

El enganche de Boca se perdió los partidos ante Estudiantes, River, Rosario Central y Banfield, por el torneo local, y por la Copa Libertadores no pudo estar frente a Deportivo Cuenca, en Ecuador, y Deportivo Táchira, en La Bombonera.

Estudiantes está listo

El volante de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, mejoró respecto de la contractura muscular que sufrió el último sábado durante el cotejo ante Lanús (3-0) y será titular en el partido ante Libertad, de Paraguay, el próximo jueves, en la ida por los octavos de final de la Libertadores.

Los jugadores que actuaron frente a los granates realizaron ayer, en City Bell, una serie de trabajos físicos regenerativos, en los que también tomó parte el “Chino” Benítez, ya recuperado de una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Así, mientras el grupo principal realizaba esta tarea, el técnico Alejandro Sabella ordenó una práctica de fútbol para el resto de los profesionales, parando un equipo que muy posiblemente sea el que arrancará jugando el próximo domingo, ante Huracán, en partido correspondiente a la 13ra. fecha del Torneo Clausura.

El entrenador pincharrata ya había adelantado que a esta altura comenzaría con la rotación de jugadores, y la misma se pondrá entonces en práctica cuando Estudiantes reciba la visita del Globo, uno de los animadores del torneo de primera división.

En cuanto al once titular que el próximo jueves, en el estadio Ciudad de La Plata, se enfrentará a Libertad de Paraguay, será el mismo que ha tomado parte de los últimos cuatro compromisos que afrontaron los platenses, tanto por el torneo local como en la competencia sudamericana. En consecuencia, se integraría con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

///

ADEMÁS

///

EN RELACIÓN

Los árbitros

Los árbitros dispuestos por la Conmebol para controlar los partidos que esta semana y la próxima disputarán Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, así como los que afrontará el seleccionado argentino a principios de junio por Eliminatorias son los siguientes: jueves 7 de mayo (Libertadores, ida de octavos de final): Estudiantes-Libertad, de Paraguay (19.40, en el estadio Ciudad de La Plata; Carlos Simón, de Brasil); jueves 14 de mayo (Libertadores, ida de octavos de final): Defensor Sporting, de Uruguay-Boca Juniors (22, en el estadio Centenario, de Montevideo; Carlos Torres, de Paraguay).

Sábado 6 de junio (Eliminatorias, fecha 13): Argentina-Colombia (18, en el estadio Monumental, René Ortubé, de Bolivia). Paraguay-Chile (18.50, estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Sergio Pezzotta, de Argentina).

Miércoles 10 de junio (Eliminatorias, fecha 14): Ecuador-Argentina (16, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito; Carlos Chandía, de Chile).