Contundente

Regatas fue muy superior

El equipo lagunero superó a Unión, de visitante, en tres sets corridos. Las figuras fueron Andrea Kiener y María Bauer.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de primera división damas del Club de Regatas Santa Fe no tuvo mucho trabajo para derrotar a Unión en su cancha, ya que dominó el cotejo desde el principio al fin y, con parciales de 13-25, 12-25 y 14-25, las visitantes se llevaron un triunfo sin atenuantes, ante un rival que abusó de errores en la recepción.

Laguneras y tatengues se enfrentaron en el gimnasio Guillermo Drenner por la tercera fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Femenina. Durante todo el cotejo, Regatas demostró superioridad en el juego, complicando con diagonales certeras en el ataque y un sólido trabajo defensivo. Unión nunca le encontró la vuelta y terminó pagando caros los errores no forzados.

Desde el inicio

Los primeros puntos del set mostraron a las locales más metidas, armando buenos bloques ante los remates de Regatas. No obstante, rápidamente, las dirigidas por Esteban Saavedra afinaron la puntería y dieron vuelta el marcador para cerrar el primer técnico 6-8.

Luego, el encuentro se inclinó claramente para la visita. Los errores de Unión se acrecentaron, y Regatas aprovechaba para estirar diferencias. La capitana visitante, Luisina Fertonani, atacó una y otra vez con sus diagonales por zona 4, ayudada por la buena labor de María Bauer en el armado.

Posteriormente al segundo técnico, la hegemonía se mostró en el resultado. El entrenador local, Norberto Bernat, pidió dos tiempos de descanso, pero no alcanzó: Regatas culminó ganando 13-25.

Leve mejoría

En el segundo “chico”, la defensa rojiblanca se mostró mas sólida, teniendo al bloqueo como su mejor arma. Nuevamente, al igual que en el primero, las locales fallaron en la recepción y favorecieron el trabajo de las laguneras. Iban 5-12 cuando Bernat solicitó un tiempo de descanso para rearmar las piezas, aunque no surtió efecto. Andrea Kiener consiguió un parcial de 5-0 desde el servicio, ampliando el tanteador a 11 puntos de diferencia (5-16).

Sobre el final del set, Regatas conquistó puntos a través de su ataque, variando el juego para sorprender por la punta y el centro. Se cerró 12-25.

El final

El último set fue semejante a los anteriores. La visita consiguió buenos ataques cruzados, beneficiado por la escasa respuesta defensiva de Unión. Los errores consecuentes en la recepción estiraron las diferencias, y el primer tiempo técnico terminó con 6 puntos de diferencia, a favor de Regatas.

María Bauer se hizo fuerte en el saque y encaminó el partido hacia la victoria. Ni el tiempo de descanso, pedido sobre el final por Bernat, pudo parar la arrasadora cosecha de puntos de las dirigidas por Saavedra.

El tate levantó varios match points, pero bastó con el toque sutil de Solana Airaudo, que hizo estéril la estirada de las rivales, para sentenciar el set 14-25, mostrando a las claras la impecable victoria de Regatas.

1_mg.jpg

Plantel de Regatas que disputó el partido con las unionistas, junto al entrenador Esteban Saavedra.

Foto: Mauricio Garín

///

SÍNTESIS

Unión 0

Regatas 3

Cancha: Gimnasio Guillermo Drenner, del Club Unión.

Árbitro: Juan Lequi.

Parciales: 13-25, 12-25 y 14-25,

Unión: Mangold, Pérez, Brodsky, Hilguero (C), Colman, Agostini y Barrios (L). DT: Norberto Bernat.

Regatas: Andrea y Fabiana Kiener, Loyarte, Sedlacek, Fertonani (C), Bauer y Núñez (L). DT: Esteban Saavedra. Luego ingresaron: Agostina y Solana Airaudo, Giavitto y Barceló

///

EL DATO

Minivóleibol

El domingo venidero, entre las 10 y las 15, se realizará un encuentro de Minivóleibol en el Club Villa Dora. Los equipos deberán inscribirse hasta el viernes, a las 20, dirigiéndose al teléfono (0342) 469-5666, profesora Patricia Sánchez, 156-155726.

///

LO IMPORTANTE

Presencia

Estuvo presenciado el partido entre Unión y Regatas Santa Fe la ex jugadora lagunera Georgina Klug, que actualmente milita en la Liga Española de Vóleibol, y que, además, es integrante de la selección argentina de este deporte.