RESEÑA

DE

volea

Victoria de Dulko

La tenista argentina Gisela Dulko venció a la local Karin Knapp por 6-2 y 6-3 en el debut en el Abierto de Roma, en Italia, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas. En la próxima instancia, en segunda ronda, deberá chocar contra la serbia Jelena Jankovic, ex número 1 y actual número 4 del mundo entre las damas. En el último duelo jugado entre la argentina y la serbia, se impuso Dulko por 6-4 y 7-6 (5) en Miami, pero cayó en los dos anteriores: en el US Open 2008 por 6-7 (2), 6-1 y 6-4, y en Hertogenbosch 2004 por un doble 6-1.

Dura derrota

El cordobés David Nalbandian sufrió una de las más contundentes derrotas de los últimos tiempos al caer ante el chileno Paul Capdeville por un doble 6-2, en la primera ronda del Abierto de Estoril. La dura derrota llega después de una semana en que una inflamación de cadera lo tuvo a maltraer, obligándolo a hacer reposo, razón por la cual llegó a este partido con poco entrenamiento. “Hablé con David tras el partido; me dijo que jugó muy mal y Capdeville, muy bien, y que no fue un problema de dolores de la cadera, ya que sólo sintió alguna leve molestia, aunque sí lo afectaron el tiempo de reposo que tuvo y el escaso entrenamiento”, dijo Bernardo Ballero, portavoz de Nalbandian.

¿Habrá operación?

Si bien no descartó que los médicos puedan definir más adelante una operación para corregir los problemas en la cadera, el vocero del jugador aseguró que “va a intentar superar el problema con antiinflamatorios y retomando los entrenamientos con vistas al próximo torneo en Madrid. Recién como última instancia, si no hay otra posibilidad de recuperación, acudirá a una intervención”, confió Ballero. “Mi preparación para Estoril fue buena, pero limitada por mi persistente lesión”, dijo el jugador. “Hice todo lo que pude a fin de recuperarme a tiempo para jugar este torneo y haré todo lo posible para participar en París”, advirtió, sabiendo la inminencia de Roland Garros, que comenzará el 24 de mayo.

Otros resultados

El bonaerense Martín Vassallo Argüello fue eliminado del certamen de Munich al abandonar su duelo ante el alemán Denis Gremelmayr, cuando perdía 5-1. Además, Paul Henri Mathieu superó a Lamine Ouahab 6-3 y 6-2; Marin Cilic, a Dieter Kindlmann 6-3 y 6-2.

En Portugal ganaron Gilles Simon (a Robert Kendrick por 6-3 y 7-6), Oscar Hernández (a Rui Machado 7-5, 1-6 y 7-5), Marc Gicquel (a Pablo Andújar 7-6 y 6-4) y Mardy Fish (a Teimuraz Gabashvilli por 6-3 y 6-4). En este certamen se presentaba hoy la rafaelina María Emilia Salerni.