Con un espectáculo musical

Día de Santa Fe en la Feria del Libro

Una muestra de libros, discos y audiovisuales representa la creatividad y el espíritu de los productores de bienes culturales santafesinos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, María de los Ángeles González; el secretario de Producciones e Industrias Culturales, Pedro Cantini, y el secretario de Innovaciones Culturales, Alejandro Tejeda, el sábado 2 ppdo. se celebró el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La provincia participa en esta edición con un stand similar, en superficie y calidad, al del año pasado, según consignaron las autoridades. “Se lleva una muestra de libros, discos y audiovisuales representativa de la creatividad y el espíritu emprendedor de los productores de bienes culturales santafesinos, que con su tarea contribuyen a la diversidad y la innovación cultural argentina”, explicó Pedro Cantini.

En la muestra se integran autores y sellos que hacen sus primeras apariciones en la Feria, junto con editoriales que tienen proyección nacional y que participan con lo más representativo de su catálogo o sus novedades. Este año, para facilitar la convocatoria a autores, se recibieron libros en los cinco nodos: Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.

En los primeros días de la feria, en las llamadas jornadas profesionales, los editores santafesinos tuvieron la posibilidad de hacer contacto con compradores de todo el mundo que llegan a Buenos Aires. En el resto de la feria, hasta el 11 de mayo, es el público el que tiene la posibilidad de conocer la producción editorial de la provincia.

Acompañando la muestra de publicaciones que el gobierno provincial tiene en la tradicional feria, el festejo santafesino tuvo lugar a las 21.30 en la sala Jorge Luis Borges del pabellón Ocre, donde se presentó el aplaudido espectáculo musical que representó a Santa Fe en la última edición del Festival de Cosquín.

A sala llena, la puesta en escena, dirigida musicalmente por Jorge Fandermole, representó el extenso y singular patrimonio folclórico de la región. El repertorio se basó en la relación entre los paisajes y las poéticas a la que han dado lugar algunos de sus creadores más reconocidos.

Delegación musical

La delegación musical estuvo integrada por Martín Sosa (piano), Javier Colli (acordeón), Juancho Perone (percusión), Marcelo Stenta (guitarra) y Federico Ramonda (bajo). Las voces fueron las de Patricia Gómez, María Elena Sosa, Diego Petrelli, Oscar Mazzia, Myriam Cubelos, Guillermo Ibáñez, Luis Baetti, Nilda Godoy, Gisel Sandoba, Carlos Pino y Natalia Pérez.

Por segunda vez consecutiva, el gobierno provincial a través del Ministerio de Innovación y Cultura se hizo presente con su stand de libros, discos y audiovisuales de productores de bienes culturales santafesinos.

Con más de 600 títulos en exposición, el stand santafesino ubicado en el Pabellón Azul, Calle 16, stand Nº 320, podrá visitarse hasta el 11 del corriente mes.

1.jpg

En los primeros días de la feria, editores santafesinos tuvieron la posibilidad de hacer contacto con compradores de todo el mundo. Aquí la ministra María de los Ángeles González y Pedro Cantini.

Foto: Gentileza Ministerio de Innovación y Cultura.