ESTE DOMINGO

Puertas abiertas al tango

La cita propondrá, momentos previos a la milonga, un encuentro de tango, “en todas sus expresiones, desde la danza y el canto hasta la literatura, pintura y escultura”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como variantes a otros espacios de la ciudad y respuesta a la demanda de muchos, este domingo próximo Morrison Bar (25 de Mayo 3428) será escenario de “Todo tango”, un “encuentro cultural para el tango que busca reunir todas sus expresiones”, contó María Sol, su organizadora.

Voz reconocida tanto por su programa radial -“Tangos con María Sol” que se emite de lunes a viernes a las 20, por FM 91.9 Radio de Noticias- como por su trayectoria en las milongas de nuestra ciudad; María Sol comentó a este diario que la cita será innovadora: “queremos que sea un espacio cultural para el tango, donde se reúnan toda sus expresiones, desde la danza y el canto hasta la literatura, pintura y escultura”.

Así, de 19 a 21 los músicos Víctor Hugo Canale en bandoneón y Gabriel en guitarra están preparados para acompañar a quienes deseen cantar o recitar tango, “no sólo a voces dedicadas al canto sino a quienes, sin ser profesionales, les gusta o saben cantar un tango y se sumen de manera espontánea”. En este horario habrá degustación de vinos, tablas y exposición de arte.

A las 21 comenzará la milonga, con tangos que se sucederán hasta la madrugada.

“Todo tango”

Según contó María Sol, la idea surgió ante el reclamo de cantores, profesionales y aficionados, músicos y bailarines, que no encontraban en la milonga todas las expresiones del tango. “Si bien la milonga es lo que me atrapa, los músicos y cantores no se encuentran allí con quienes bailan, fuera de las ocasiones en que se presenta un espectáculo determinado. Por ello decidimos hacer un encuentro, con puertas abiertas a quien desee sumarse, en todas las expresiones”.

Con el fin de “lograr un acercamiento de todas las actividades del tango, un encuentro”, la cita invita a escritores, pintores, escultores y artistas de todas las ramas que, de algún modo, abrevan en el tango. “La intención es promocionar todas las ramas del tango, todas sus actividades”, aclaró la locutora.

Respecto de su milonga, “Sol de medianoche”, que solía recrearse las noches de sábado en el Bar de la Galería Garay, esta voz tanguera aclaró que, “si bien no se realiza desde hace algunos sábados, volverá a constituirse como un lugar de encuentro una vez cumplimentadas las respectivas habilitaciones municipales”.

Reservas

Por teléfono, al 4606818 / 154 362879

Entradas: 20 pesos en la puerta (anticipadas, 18). A la milonga (desde las 21), 10 pesos.

1.jpg

“La intención es promocionar todas las ramas del tango, todas sus actividades”, aclaró María Sol, su precursora.

Foto: Archivo El Litoral