20º aniversario de “ShowMatch”

Volvió Tinelli y con Gasalla y Francella marcó 46 puntos

1.jpg

“Te extrañamos, Cabezón” le dijo el gerente de Contenidos de Canal 13, Adrián Suar.

Foto: Gentileza Ideas del Sur

La apertura fue impresionante y con Gasalla en la piel de una maquilladora el conductor dijo algunas pocas palabras sobre su separación de Paula Robles.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Marcelo Tinelli regresó anoche a la TV argentina, otra vez en la pantalla de Canal 13, para iniciar el año de celebración del 20 aniversario de su ciclo “ShowMatch”, con un programa impresionante en el que se destacaron las participaciones humorísticas de Guillermo Francella y Antonio Gasalla, y que tuvo picos de 46 puntos de rating según Ibope.

A las 22.30, cuando arrancó “ShowMatch”, el 13 media 31,1 según Ibope, y a las 23.10 llegó al pico de 46 puntos, según el minuto a minuto, la nueva ley que rige a la TV, en el momento en el que se pasó la promocionada apertura que parodia a “Lost”. Estos 46 puntos son como maná que cayó del cielo para Canal 13 que viene perdiendo en rating con Telefé desde finales del año pasado, pero con una distancia que a cada mes se estira más.

El programa tuvo tres puntos álgidos: la impresionante apertura, la sitcom que Tinelli grabó con Guillermo Francella y la participación de Antonio Gasalla, como Olga, una incontinente maquilladora. Y fue Gasalla el que pudo sacarle a Tinelli algunas frases sobre su promocionadísima separación de Paula Robles, las causas y efectos, más alguna burla sobre Adrián Suar y el botox y una recomendación para que el hombre de Bolívar se haga un lifting, consignó la agencia Télam.

Con elegancia y con un discurso fiel a su estilo, Tinelli se bancó las preguntas sobre la separación y sobre presuntos romances.

Desatado, con un Tinelli que aceptó darle pie en todo y contestar todo, Gasalla provocó 10 minutos de risas con sus comentarios entre irónicos y ácidos, y explicó por qué Susana Giménez y el conductor de ShowMatch se pelean por él.

“Un día en la vida, es vida”

Además Gasalla le hizo mostrar el promocionado tatuaje a lo largo de su brazo izquierdo y se mofó de él al igual que lo hizo Francella en la sitcom “Un día en la vida, es vida”, escrita por Paco Hase.

Tinelli presentó la sitcom, de la que pasó su primera parte, a eso de las 23.25 cuando el rating marcaba 43 puntos. Narra cómo dos compañeros de trabajo aprovechan un día libre para salir de farra.

Francella se hizo cargo del personaje del chanta y mujeriego y Tinelli personificó a un tímido y dubitativo recién divorciado, por lo que aquí también hubo comentarios sobre la separación.

En el sketch, Tinelli mostró el tatuaje y le dio paso al momento más hilarante, cuando Francella le tomó el pelo, dejando al conductor sin palabras muriéndose de risa frente a cámaras.

La segunda parte del sketch se verá el martes, ya que los días lunes y martes serán los de humor y jueves y viernes los del certamen “Bailando Kids”.

El programa mostró el regreso de algunos segmentos ya conocidos como el de los tangueros, con Cacho Castaña; Diego Korol cubriendo el partido Real Madrid-Barcelona y los Taxi Boys, una parodia de los Backstreet Boys.

Una apertura brillante

La apertura se realizó en vivo en el gigantesco estudio de Ideas del Sur, con un clip en blanco y negro en el que Tinelli se atrevió a compararse con los astronautas que llegaron a la Luna en 1969, Diego Maradona y con los alemanes que tiraron abajo el Muro de Berlín.

Luego tres cantantes iniciaron unos acordes bluseados de “Twist y Gritos” y se fueron sucediendo coreografías para las que hubo 70 bailarines, acróbatas y clavadistas, con un lujo casi hollywoodense.

Tras 15 minutos de bailes y coreos, Tinelli y todo el equipo de humoristas que volverá a acompañarlo este año emergieron de detrás del decorado mientras volvía a sonar “Twist y gritos” como hace 20 años en Telefé.

Las cámaras mostraron a Tinelli con camisa negra, un saco blanco con ribetes negros y a todo el equipo con esmoquin, mientras se posaban sobre las caras de José María Listorti, Freddy Villarreal, Pablo Granados, Pachu Peña, lvaro Waldo Navia, Raúl Larry De Clay Biaggioni, Roberto Peña, Sebastián Almada, Toti Ciliberto, Fernando Pichu Straneo, Jorge Carna Crivelli, Martín Bossi, Martín Campi Campilongo, Yayo Guridi, Diego Korol y el Turco Naim Sibara.

También aparecieron Gladys Florimonte, Leo Rossenwaser, Jorge Fossetti, Mariano Iúdica, Mauricio Jortack, Walter Dangelo y Claudio Rico.

“Estamos todos intactos”

Tras ese paso, Tinelli lanzó frases como “bienvenidos a esta gran fiesta de todo el año, estamos todos intactos” -de la que se rieron todos inclusive él- y la que más destacó “vuelve el humor a la TV”.

Saludó luego a Adrián Suar, gerente de Contenidos del 13, quien entre otras palabras reconoció el mal momento que atraviesa el canal en materia de mediciones, al señalar que “el verano fue difícil”.

Suar también dejó en evidencia el sentimiento de toda la emisora y del Grupo Clarín al afirmar que “te extrañamos Cabezón”, ya que Tinelli y “Valientes” son las cartas que tiene el 13 para alcanzar a Telefé.

Luego Tinelli repitió una fórmula asegurando, en broma, que “en Hollywood nos copiaron” y mostró el principio de la serie de “Lost”, con caída de avión incluida, para luego darle paso a la apertura propia.

En esa apertura, Suar y Pablo Codevila se lamentan porque el avión en el que viajaba Marcelo Tinelli se perdió, mientras la imagen lo muestra al conductor convertido en Jack, el protagonista de “Lost”.

En su recorrida, por una selva, recreada en la ciudad uruguaya de Colonia, Tinelli encontró patines de hielo, alfajores, un perro, unos viejos micrófonos como los que usaba en Videomatch, mientras sonaban tópicos del programa.

Los pasajeros son los integrantes del elenco y a medida que los ve a cada uno, va recordando sus tics más destacados, menos las bailarinas quienes aparecen bailando al final de la apertura.

Cierre con estrellas

El cierre fue con una verdadera selección de artistas populares como Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Raúl Lavié, la Mona Jiménez, Adrián Otero, Patricia Sosa y Sergio Denis para cantar “Dale alegría a mi corazón” de Fito Páez, a las 00.25.

2.jpg

Espectacularidad en la presentación de la vedette Valeria Archimó y el primer bailarín Hernán Piquín. Ella se tropezó, pero con profesionalismo sorteó el inconveniente.

Foto: Gentileza Ideas del Sur

3.jpg

Con Antonio Gasalla como una maquilladora, el programa alcanzó uno de los picos más altos en el rating. El segmento también sirvió para el disfrute del conductor.

Foto: Gentileza Ideas del Sur