Disconformidad en Centenario y Pro Adelanto Barranquitas

Transporte: surgieron quejas tras las modificaciones implementadas

El principal cuestionamiento de los vecinos de algunos barrios tiene que ver con el retiro de las líneas que utilizaban con frecuencia: por Centenario dejaría de circular la Línea 4 y por las calles de Pro Adelanto Barranquitas ya no circula la 15 bis.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque no ocurrió lo mismo con el incremento del costo del boleto, la implementación de las modificaciones establecidas por la Municipalidad para el servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivo, como la ampliación del recorrido de varias líneas, la posibilidad de realizar combinaciones, la puesta en circulación de unidades cero kilómetro y modelos 2004 y la incorporación de los colectivos Ronda A y Ronda B, fue muy bien recibida por los usuarios. Sin embargo, no en todos los barrios están conformes, y a días de la puesta en marcha de las modificaciones se empezaron a escuchar reclamos.

En Centenario

El secretario general de la asociación vecinal Centenario, Hernán Vargas, manifestó que “hay un fuerte rumor en las calles acerca de que la Línea 4 dejaría de ingresar y sólo la 5 quedaría en el barrio, brindando un servicio de transporte directo al centro, ya que la 8 se dirige al Hospital de Niños y no es tan utilizada”.

Hasta el momento, según informó el vecinalista, la Línea 4 circula normalmente, es decir por las mismas calles y con la misma frecuencia.

“Cuando la cantidad de vecinos que venía a transmitirnos la versión de que la 4 iba a dejar de pasar por Centenario fue en aumento, mandamos una nota a la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad. En el escrito, le señalamos lo que se habla por estos días con la intención de que nos aclare si es verdad, para luego encontrar juntos alguna otra alternativa, o si es mentira, para llevarle tranquilidad a los vecinos”, indicó Hernán Vargas. Y agregó: “Pero hasta el momento no nos contestaron, con lo cual no sabemos si van a retirarnos la Línea 4 o no”.

Sobre la importancia de esta línea para los vecinos de Centenario, el secretario general de la vecinal remarcó la cantidad de personas que la utiliza diariamente, no sólo del barrio sino de otros lindantes como Varadero Sarsotti y Chalet, y el recorrido que realiza. “Si la sacan sería una pérdida muy importante para nosotros”, fueron sus palabras.

Según pudo saber El Litoral a través del vocero de prensa de la Municipalidad, “no es un rumor que la Línea 4 deje de ingresar al Fonavi del Centenario”. De hecho, así consta en el mapa de los nuevos recorridos de las líneas. De todas maneras, aclaró que “tal decisión no es definitiva” y se analizan otras alternativas hasta el próximo 9 de mayo.

En Barranquitas

A través de una nota, el presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, Alfredo Pennisi, se contactó con El Litoral para expresar el descontento que existe en la jurisdicción por el retiro de la Línea 15 bis que decidió la Municipalidad, “sin pensar en el perjuicio que ello provoca a toda la población, pero muy especialmente a las personas mayores que deben trasladarse a un centro de salud y a las mamás embarazadas y/o con niños que deben movilizarse”.

La 15 bis, según lo manifestado por el vecinalista, no circula por las calles de Pro Adelanto Barranquitas hace 1 mes y medio.

“El intendente desvía permanentemente la atención de nuestros pedidos. Sufrimos las consecuencias del olvido y el abandono permanentemente. En esta ocasión, nos vemos perjudicados con el cambio de recorridos del transporte público de pasajeros”, sostiene Alfredo Pennisi en el comunicado enviado. Y agrega: “Lo público señor intendente, hace referencia, entre otros significados, a lo que pertenece a todo el pueblo. Pues bien: o Pro Adelanto no es parte del pueblo o alguien desconoce el significado de las palabras y su transferencia a los hechos”.

Por último, el vecinalista refirió la necesidad de que se revea el retiro de la Línea 15 bis, y con ello se decida su retorno, porque por las calles del barrio actualmente no circula ninguna unidad de transporte urbano y una importante cantidad de vecinos se está viendo afectada.

Transporte: surgieron quejas tras las modificaciones implementadas

///

EL DATO

Los recorridos

Todos los días, El Litoral publicará el mapa de la ciudad con las calles que recorrerá cada línea, para que los usuarios se vayan familiarizando con las modificaciones efectuadas. Ayer, fueron publicados los trayectos de las líneas 1 y 1 bis. Aunque se incluirán todas las líneas, primero se difundirán las líneas que cambiaron su recorrido.