De cara a la campaña electoral

Solicitan la reducción de la publicidad oficial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A través de una iniciativa, autoría del concejal del bloque 100% Santafesino, Héctor Acuña, aprobada en la última sesión del cuerpo legislativo local, se le solicitó al DEM que proceda a reducir en un 50% -y de acuerdo al promedio erogado por el presente ejercicio económico- las previsiones presupuestarias para gastos de difusión oficial de gestión de gobierno.

La iniciativa se fundamenta en la campaña limpia, lanzada la semana pasada por el mismo municipio para lo que realizaron una reunión con la presencia del intendente Mario Barletta, el secretario de Control, Cornelio Collins, representantes y titulares de listas de candidatos a concejales que competirán en las próximas elecciones en la ciudad.

“Creemos que a la noble propuesta del Ejecutivo Municipal como lo es la de preservar la limpieza de la ciudad en tiempos electorales, no sólo hay que acompañarla sino además enriquecerla”, explicó Acuña y continuó explicando que “por eso sugerimos la reducción como una muestra más del ejercicio de una oposición constructiva que a diario brinda las herramientas necesarias para un buen gobierno”.

Entre los fines del proyecto aprobado, además de la higiene de la ciudad, se destacó el hecho de “no sólo hacer una campaña limpia en cuanto a la propaganda electoral sino que además debe ser limpio el juego electoral”. Héctor Acuña mencionó que “no son menores las ventajas que tiene el Estado municipal al disponer de fondos públicos, los que en más de una oportunidad, fueron utilizados en beneficio del oficialismo. La historia es testigo de ello”.

“El respeto por el sistema, por los fondos públicos, por los santafesinos y por la nueva política hacen que hoy le solicitemos al intendente una mirada responsable sobre a través de este pedido”.

Jubilación de ex combatientes

Otra de las aprobaciones que logró el bloque 100% santafesino fue una norma que establece que los pasivos con más de treinta años de servicios perciban el 82% de la remuneración de los agentes en actividad.

La modificación del Régimen de Beneficios jubilatorios para ex combatientes de Malvinas cambia la letra del artículo Nº 9 de la Ordenanza Nº 11.509, por el siguiente texto: “La determinación del haber para los ex combatientes de Malvinas, que opten por el sistema determinado en la presente, será el equivalente al 82% de la remuneración que perciba el solicitante. Debiendo tomarse, a tal efecto como si el beneficiario hubiese prestado servicios por treinta años”.

En su fundamento, la norma sostiene que “el 2 de abril al recordar a nuestros soldados debemos preguntarnos si en realidad al homenajearlos los estamos reconociendo como tales”. Se hace necesario el reconocimiento “para que los laureles estén en los hechos y no en las meras palabras”.