Centro comercial a cielo abierto

Convenio de Acipa con la Municipalidad de Santa Fe

Se llevó a cabo en la sede de Acipa la firma de un convenio de concesión entre la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Av. Facundo Zuviría, por el cual se pretende fortalecer un área con Comercios a Cielo Abierto en la avenida Facundo Zuviría, en la extensión comprendida entre avenida Gorriti y bulevar Pellegrini.

Mediante dicho convenio se aprobó un acuerdo de colaboración entre la Acipa y el municipio. Ambos trabajarán en una propuesta de diseño integral del espacio urbano concesionado, de las instalaciones previstas y además, un programa y cronograma de las tareas a ejecutar.

La colaboración

Mediante dicho contrato, la Municipalidad de Santa Fe otorga a la asociación referida la explotación de instalaciones y actividades, propiciando los espacios adecuados para realizar una arteria con comercios a cielo abierto, en el tramo entre Gorriti y Bv. Pellegrini. El plazo establecido para la concesión es de cinco años con renovación de ampliación cinco años más.

En el área en cuestión se prevé la colocación de instalaciones fijas, cuya explotación será otorgada en locación a terceros, como kioscos de ventas de flores, artículos regionales, praliné y pochoclos, y la explotación de publicidad de carteles en los refugios ubicados en las paradas de colectivos y señales de nomenclatura con publicidad.

También se habilitarán otras instalaciones y actividades como: cabinas telefónicas, áreas de servicios (baños públicos, informes, etc.) y actividades artísticas y culturales gratuitas.

Los recursos económicos que obtenga la Asociación por la concesión serán destinados al mantenimiento, reparación e instalación de canteros centrales, cordones, refugios, bancos, arbolado público, instalaciones concesionadas, y en general, a todo lo que haga al funcionamiento y mejoramiento estético de la avenida Facundo Zuviría.

La entidad deberá presentar en forma semestral un balance de los ingresos y egresos, con detalle de lo realizado, ante el Departamento Concesiones de la Dirección de Control de Gestión de la Municipalidad.

1.jpg

Dante Spagna y Mario Barletta estampan las firmas en el convenio que brinda un importante impulso a la tradicional avenida.

Foto: Gentileza Acipa