Moyano y Kirchner, sindicatos y política

Según los observadores, el acto político convocado por el gremialista Hugo Moyano el pasado 1º de mayo fue un éxito que sorprendió incluso a los opositores. En efecto, la convocatoria de público fue grande, lo cual revela -como muy bien lo señalan los cronistas- el despliegue de un gran aparato político-sindical, ya que no hay motivos para creer que la presencia festiva de las columnas de trabajadores se hayan constituido espontáneamente.

La vuelta al mundo

¿Panamá gira a la derecha?

El empresario Ricardo Martinelli será presidente de Panamá hasta 2014. Obtuvo más del sesenta por ciento de los votos, una verdadera hazaña electoral para un candidato ajeno a los entremeses de la política. Martinelli compitió contra Balbina Herrera, la candidata del oficialismo. El nuevo presidente es el dueño de la cadena de supermercados más importante de Panamá. Su condición de multimillonario, en lugar de desprestigiarlo, le ha permitido ganar ascendiente social.

Los bárbaros están llegando

En estos momentos de crisis malhabida, de bombardeos ecológicos, políticos y de pánico sanitario ¿no habría que repensar cada una de las huellas que vamos dejando al pasar? ¿No tendríamos que “ensimismarnos” un momento, intentando analizar y comprobar lo que aportamos para estos espacios de tránsito?

AL MARGEN DE LA CRONICA

Enojados con la Argentina

En México ya no sólo están preocupados por la propagación de la nueva gripe, sino porque en el resto del mundo se extiende una reacción temerosa que llega a límites xenófobos. En cualquier aeropuerto del planeta,-...

Lengua Viva

Volvamos a los malos hábitos grafémicos

Estábamos comentando el problema de los hábitos grafémicos de nuestros jóvenes y la influencia nefasta de los celulares. Hábitos que se están enfrentando a las normas del sistema de la lengua y afectan a todos los niveles. Cuando omitimos, combinamos o representamos mal un grafema, puede traer consecuencias significativas a nuestros interpretadores y, por lo tanto, a la interacción comunicativa. Esos malos hábitos deben entrar en pugna con el desarrollo de los buenos y de eso nos tenemos que encargar todos. Mientras los docentes, y comunidad, en general, exijan las formas correctas, pues lo contrario les llevará a consecuencias no deseadas, les estaremos diciendo que la casa debe de estar en orden y, mientras que así sea, estarán a salvo para la adquisición y formalización de ese gran tesoro que es el conocimiento.

Llegan cartas