En Monte Vera

Ciclo de charlas

Redacción de El Litoral

A partir de la psicosis que se generó en todo el país por la proliferación de casos de dengue, desde el área de Servicio Social de la comuna de Monte Vera se trabajó diariamente durante todo abril en la prevención de esa enfermedad, a partir de fumigaciones constantes en el distrito.

Cristian Escalante, encargado del área de Servicio Social de la comuna, repasó las tareas preventivas que se efectuaron a lo largo del mes. “Desde los primeros días de abril comenzó a desarrollarse una serie de reuniones con la gente del Samco Monte Vera y personal del hospital Protomédico, que es el de base referencial en nuestra zona, para tomar las medidas necesarias y así disminuir el riesgo de contagio del dengue”, explicó.

De este modo, se realizaron diversas charlas tanto en la planta urbana de Monte Vera, en el kilómetro 18 como en la escuela de Paraje El Chaquito. Allí, los médicos hablaron respecto de cómo prevenir el contagio de esa enfermedad.

“Otro de los puntos a trabajar por los profesionales es la sensibilidad que tienen las personas en cuanto a la enfermedad que transmite el dengue, además de acompañar a la comunidad y agotar todos los recursos para disminuir el riesgo”, agregó Escalante.

El trabajador comunal también manifestó: “El Servicio Social se suma a esta tarea. Desde la comuna, se iniciaron los trabajos de fumigación en el distrito y se emitió una ordenanza para que en el cementerio se reemplace el agua de los recipientes por arena”.

Positivo

“Lo que tenemos —continuó diciendo Cristian Escalante— a favor es que el distrito tiene un buen desmalezado, lo cual favorece bastante, y ante un riesgo así se va a agotar todo lo que esté al alcance de la comuna para evitar la propagación de la enfermedad. El personal de Salud Sanitaria trabaja todo el año en el desmalezamiento, pasa que esta epidemia no sólo apunta a los terrenos baldíos sino al hogar de la comunidad”.

Por último, las charlas se realizaron durante todo el mes en el salón María del Rosario, en escuelas y en Ángel Gallardo.