///

BREVES

Ópera para todos

La Municipalidad de Santo Tomé y Fundación Bica organizan para el jueves 7 de mayo una nueva edición de “Ópera para todos”, ciclo que coordina la Agrupación Coral Municipal dirigida por Jorge Cova. Dicha función se llevará a cabo en la sala cultural de la mencionada fundación (25 de Mayo 1774), desde las 21, con entrada libre y gratuita. La propuesta plantea un espacio didáctico para que el público no especializado pueda acercarse al mundo operístico. Con ese propósito, en cada encuentro se lleva a cabo la proyección en formato DVD de una ópera, con comentarios e ilustraciones. En el estreno se presentará “Tosca”, de Giacomo Puccini, con subtítulos en castellano.

Proyecto de Zamora

Para la sesión ordinaria de hoy -novena del año 2009-, la edil justicialista Rosana Zamora elevó un pedido de informes en el que le solicita al Ejecutivo santotomesino que comunique si existe un convenio entre el municipio y las unidades del Ejército argentino radicadas en Santo Tomé, con respecto a excepciones en la tramitación de las licencias de conducir para el personal que desarrolla tareas en las fuerzas militares. Zamora explica, entre las consideraciones que respaldan su reclamo que, en el marco de las charlas que Policía Municipal llevó a cabo en instalaciones del Batallón de Ingenieros 1 Coronel Czetz y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, se le habría tomado examen teórico al personal en dichas dependencias, y que, según se le informó desde la propia repartición estatal, los días 6 y 12 de mayo próximos serían de atención exclusiva para personal del Ejército con asiento en nuestra ciudad. Zamora representa en el Concejo a la agrupación Producción y Trabajo, que para las internas abiertas del 5 de julio presenta como precandidato a concejal a Enrique “Quique” Maillier.

Noticias del FPCyS

Entre las propuestas presentadas por los bloques que representan en el órgano deliberante al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) pueden destacarse tanto la resolución por la cual el radicalismo requiere la modificación de determinados artículos de la normativa por la cual se creó en el año 2000 el Consejo Municipal de Seguridad, como el texto del Partido Socialista que se refiere al cumplimiento del reglamento para el tendido de cables y antenas comunitarias en el ejido urbano santotomesino (en cuanto a ubicación, servicio, propietarios y demás). El FPCyS presentará a sus precandidatos -liderados por Libertad Lostumbo y Martín Giménez-, el próximo jueves, a las 10, en el café bar Posada del Sol (Centenario y Obispo Gelabert).