El primer juicio oral fue un paso hacia el futuro

La definitiva puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal de la provincia aún está lejos. Para que estos cambios sean realmente efectivos, será necesario implementar una serie de medidas profundas que requerirán inversiones presupuestarias importantes para la creación de nuevos cargos y la generación de una infraestructura adecuada.

El dique 1 del puerto de nuestra ciudad

El puerto de Santa Fe, tan importante y trascendente otrora, está allí a pocas cuadras del centro. Entrando desde avenida Alem, tenía sus calles interiores empedradas, la conformación de los diques y sus varios canales de acceso y derivación norte y sur; está allí y sobre la calle de cabecera del dique 1 el edificio denso y señorial de la administración con el reloj en su torre, que da la hora correcta a la población de la capital.

Al margen de la crónica

El cuento de la buena pipa

A nombre del derecho de los futuros jubilados argentinos, el gobierno nacional impulsa la designación de directores públicos en aquellas empresas privadas de las que posee acciones, gracias a la estatización de las AFJP. “Es-...

Mesa de café

Reutemann y los socialistas

—Binner salió con los tapones de punta contra Reutemann. Me gusta cuando actúa así, cuando dice lo que piensa sin pelos en la lengua -dice Abel. —O cuando dice lo que le interesa para ganar una elección difícil-...

La ciudad fragmentada

Las grandes ciudades se dinamizan históricamente bajo las direcciones del desarrollo económico y tecnológico. Es así como en el siglo XX, puntualmente desde los ‘80, las transformaciones globales (de la mano de ideologías liberales en las que el capitalismo dominó la escena internacional) incrementaron las disociaciones en estructuras espaciales y sociales.