River

Ortega se reunió con Aguilar

Télam

El presidente de River, José María Aguilar, y Ariel Ortega mantuvieron una reunión ayer en el estadio Monumental, donde debatieron sobre cuál será la forma y el momento para que el jugador retorne a Núñez.

Está todo arreglado para que se firmen los papeles de la desvinculación de Ortega de Independiente Rivadavia, pero el máximo dirigente de River se reunió con el jugador para ganar tiempo y limar las asperezas que pudieron haber quedado en su última salida del club.

El jujeño no firmó la desvinculación de Independiente Rivadavia de Mendoza porque debe cumplir todavía con una fecha de suspensión. Si Ortega firmaba los papeles debiendo una fecha la tendría que cumplir cuando esté en condiciones de jugar con la camiseta de River, algo que se evitó.

Ortega llegó a las oficina de Aguilar pasadas las 18 y dialogaron poco más de una hora sobre qué momento del equipo era el mejor para que el jujeño se reincorpore cuanto antes a los entrenamientos o a partir de junio.

Según pudo averiguar Télam, ninguna de las dos partes mostró resquemores sobre actitudes que pudieron molestar en el ciclo de Diego Simeone como entrenador y el pedido de Aguilar fue que se sume a los entrenamientos la semana próxima, aunque Ortega -antes de la charla- tenía ganas de tomarse un descanso.

Por su parte, el entrenador de River, Néstor Gorosito, lo consideró importante desde que asumió, e insistió en su llegada anticipada para afrontar el actual torneo Clausura, algo que no se dio pero que podrá disfrutar a partir de junio. “Tengo entendido que todavía le faltan detalles para desvincularse. Vamos a invitar a Ariel a que venga y se entrene con nosotros. Así comenzamos a quemar etapas para que llegue bien a la pretemporada”, deseó Gorosito.

El sueño del jugador

Ariel Ortega se mostró satisfecho después de la reunión que mantuvo con Aguilar y aseguró que se quiere retirar “como lo hicieron Enzo Francescoli y Norberto Alonso”. “Quiero firmar los papeles que tenga que firmar así puedo entrenar acá”, agregó Ortega, luego de que quedara allanado su regreso a la entidad de Núñez.

Ortega está entusiasmado con la idea que lo dirija Néstor Gorosito, a quien lo conoce desde su época en la Selección Argentina y después mantuvieron contactos en el rol de “Pipo” como entrenador. “Fuimos compañeros en la Selección con Gorosito y tuvo un gesto muy bueno conmigo cuando estaba dirigiendo en Chicago y yo no estaba jugando. Me llamó para ir a entrenar y siempre le voy a estar agradecido”, destacó Ortega.