Regatas hizo el gasto

Sionista ganó con lo justo

Dobry fue el goleador del equipo entrerriano y del partido, con 17 unidades, en tanto Sedlacek y Macazaga lo fueron de Regatas, con 14 puntos cada uno. También ganaron Almagro, Echagüe, Colón de San Justo, Rowing, Kimberley, Argentino y Banco.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Centro Juventud Sionista de Paraná logró anoche dos importantes puntos al imponerse frente a Regatas Santa Fe por 58 a 56, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Una mejor concentración defensiva y efectividad a la hora de atacar, en el tramo final del partido, le permitieron al elenco entrerriano quedarse con la victoria.

El partido

En el primer capítulo, los laguneros mostraron una buena defensa y selección de lanzamientos, lo que les permitió obtener una diferencia de seis puntos, con una destacada participación de Sedlacek. Por el lado de los paranaenses, apostaron al juego interior en las ofensivas a través de Pérez. El cuarto fue para Regatas por 16 a 12.

En el segundo segmento, tras el juego equilibrado de los primeros minutos, los dirigidos por Oscar Acosta se distanciaron en el marcador merced a un atildado juego en conjunto. Al aporte de Sedlacek se sumaron los de Macazaga y Frías.

Por el lado de los visitantes, el desconcierto era generalizado. Se perdían pelotas, había desequilibrios defensivos y los ataques no eran efectivos. Los regatistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 35 a 22.

Los locales mantuvieron la diferencia en la primera mitad del tercer cuarto e, incluso, la incrementaron (44 a 29); mientras que los entrerrianos ajustaron la defensa y, en las ofensivas, comenzó a aparecer Dobry, quien desequilibró con lanzamientos externos o penetraciones. De todas formas, Regatas se quedó con el período por 48 a 42.

Hubo paridad en el último cuarto; prueba de ello es que, tras los primeros cinco minutos, los laguneros se imponían por la mínima diferencia 51 a 50. Se hizo un partido de ida y vuelta, impreciso y falto de efectividad. En los instantes finales, Sionista se mostró más entero y se quedó con el triunfo por 58 a 56.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Almagro le ganó a Rivadavia Juniors por 79 a 74 (parcial igualado en 39 puntos, arbitraje de Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez).

En el estadio Luis Butta, Echagüe se impuso frente a República del Oeste por 86 a 73 (parcial para los paranaenses por 43 a 31).

Por la Copa de Plata, en el gimnasio Pay Zumé, Colón de San Justo derrotó a Unión Santo Tomé por 81 a 61 (parcial para los ganadores por 41 a 34, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Javier Reinick).

En el Portón del Norte, Rowing le ganó a Sanjustino por 74 a 56 (parcial para los paranaenses por 34 a 28, arbitraje de David Quinteros y José Zweifel).

En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley superó a La Salle por 90 a 60 (parcial para los kimberleños por 47 a 38, arbitraje de Leandro Lezcano y Alejandro Zamaro).

En San Carlos, Argentino se impuso ante El Quillá por 66 a 50 (parcial para los sancarlinos por 27 a 25, partido arbitrado por Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia B cayó ante Banco Provincial por 59 a 52 (parcial para los bancarios por 32 a 24, controlado por Sergio Quinteros y Guillermo Vigil). La fecha continuará hoy en Paraná con el encuentro que sostendrán, desde las 21.30, Estudiantes e IL Peretz y se completará mañana con estos encuentros, cuyo horario de disputa es 19.30: Olimpia con Colón, Quique Club con Recreativo, Talleres con Alma Jrs. y Ciclista con Gimnasia A.

Sionista ganó con lo justo

Landi, de Regatas, intenta sortear la defensa de Trevesse, de Centro Juventud Sionista.

Foto: Flavio Raina

///

SÍNTESIS

Regatas 56

Sionista 58

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas (local Regatas).

Parciales: Regatas 16-Sionista 12, 35-22, 48-42, 56-58.

Arbitros: Juan Fernández y Lucio Saavedra.

Regatas: Landi 3, Ghisolfi 5, Sedlacek 14, Castellitti 3, F. Bauer 3 (fi), Macazaga 14, Frías 7, De Philippis 7, Gutiérrez 0.

DT: Oscar Acosta.

Sionista: Bergel 2, Pérez 8, Llanos 8, Iglesias 14, Suan 0 (fi), Trevesse 2, Rosenbaig 0, Dobry 17, Machuca 5, Ruhl 2, Svetliza 0.

DT: Maximiliano Seigorman.