RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Federativas

Se llevará a cabo hoy la cuarta fecha del cuadrangular final correspondiente al Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en su fase federativa. El puntero e invicto, Sportsmen Unidos de Rosario, tendrá una dura patriada en la ciudad de Reconquista enfrentando a Adelante, equipo que marcha segundo, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Roberto Settembrini y Juan Fernández. En San Jorge, Atlético de esa ciudad jugará con Alumni de Casilda, desde las 21.30, siendo árbitros Silvio Guzmán y Fabio Alaniz.

En Rusia

En un encuentro de goleo bajo y con imprecisiones, BC Khimki fue sorprendido en su reducto por Spartak SP, en la continuidad del play off semifinal de la Súperliga rusa. La victoria favoreció a los visitantes por 66 a 58, para emparejar la serie en uno y cambiar la localía.

Los parciales fueron: Khimki 21-Spartak 18, 39-31, 49-48, 58-66.

BC Khimki: McCarty 2 , Lampe 11 , Fridzon 12 , Garbajosa 6, Palacio 15 (fi), Delfino 2, Ponkrashov 2, Wilkinson 4, Mozgov 4. DT: Sergio Scariolo.

Spartk SP: Wisniewski 7, Meshcharakou 6, Pashutin 18, Savrasenko 4, Zozulin 7 (fi), Rakovic 17, Zavoruev 0, Yudin 7, Dedushkin 0. DT: Evgeniy Pashutin.

En la NBA

LeBron James estuvo casi a media máquina, pero sus 27 puntos fueron suficientes para guiar ayer a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 105 a 85 ante Atlanta Hawks, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Con esta victoria, los Cavs toman ventaja de 2-0 en el compromiso al mejor de siete juegos, con el tercero y cuarto choques a la vista en Atlanta, mañana y el lunes. El base Mo Williams llevó 15 puntos a la registradora de los Cavs, seguido por el escolta Delonte West (14) y el alero brasileño Anderson Varejao (12). Los hombres más productivos de Atlanta fueron Maurice Evans, con 16 tantos, y Mike Bibby, con 11 unidades.

Suspensiones

Los bases Derek Fisher, de Los Angeles Lakers, y Rafer Alston, de Orlando Magic, fueron suspendidos con un juego cada uno ayer, en incidentes separados en sus respectivas series de play off de la NBA.

Stu Jackson, vicepresidente de la NBA, dijo que también se le hizo una advertencia al astro de los Lakers, Kobe Bryant, pero no fue suspendido por tirarle un codazo en el pecho al jugador de Houston Ron Artest, en el segundo partido jugado el miércoles en las semifinales de la Conferencia Oeste. Fisher fue suspendido por meter su hombro para impedir una pantalla del argentino de los Rockets Luis Scola, quien cayó estrepitosamente al suelo, faltando 13 segundos en el tercer cuarto.