luego de los traspiés de ayer en el máximo nivel internacional

Sin argentinos en el Tour

Brian Dabul y Juan Mónaco fueron derrotados y así se terminó la competencia para los argentinos en esta semana. Ahora, todos apuntan al Masters 1000 de Madrid, que se inicia el próximo domingo.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos Brian Dabul y Juan Mónaco, que eran los únicos representantes albicelestes que quedaban en competencia esta semana en el ATP Tour, fueron eliminados ayer, tras el cierre de nuestra edición, en sus respectivos torneos. Dabul cayó ante el croata Ivo Karlovic, segundo favorito del Abierto de Belgrado, en Serbia (que reparte 450.000 euros), en un duelo que fue muy parejo y que dejó muchas aristas positivas para el bonaerense.

Por su parte, Mónaco sucumbió ante el francés Florent Serra en la segunda fase del Abierto de Estoril, en un duelo extenso que supo de muchos vaivenes anímicos y tenísticos.

En Serbia

La jornada de jueves había comenzado mal para los argentinos, ya que el correntino Leonardo Mayer había perdido ante el italiano Andreas Seppi. Horas más tarde, la misma suerte le tocó correr a Dabul, que fue derrotado por el sacador croata.

El resultado del duelo fue de 6-4 y 7-6 (1). El marcador final del partido y la cantidad de aces que conectó Karlovic (fueron 19 en total) muestran con claridad el gran partido que hizo Brian, que a pesar de esa variable tan favorable al gigante europeo no pudo sacar demasiada ventaja, aunque sí la suficiente para ser el ganador del cotejo.

Otros resultados: Marcos Daniel (Brasil) superó a Ivan Ljubicic (6, Croacia) por 6-4 y 6-3; además, Flavio Cipolla (Italia, surgido desde la fase de clasificación) derrotó a Arnaud Clement (7, Francia) con números finales de 1-6, 6-4 y 6-2.

En Estoril

Tras el cierre de nuestra edición de jueves, Mónaco se presentó en la segunda ronda del Abierto de Estoril (450.000 euros en premios) y jugó un partido irregular, del cual no pudo salir airoso.

El francés Florent Serra fue quien terminó derrotándolo por 6-3, 1-6 y 6-3, en un choque en el que el argentino apenas rindió en el segundo parcial, en el que dominó al francés, pero en el tercero perdió rápido su saque y ya no pudo revertir la desventaja. Además, Gilles Simon (1, Francia) eliminó a Fabio Fognini (Italia) por 6-0 y 7-5; Albert Montañés (7, España) hizo lo propio con Simon Greul (Alemania) por 6-2 y 6-2; y James Blake (4, Estados Unidos) batió a Marc Gicquel (Francia) por 7-6 (6) y 6-2.

Sigue Brzezicki

El argentino Juan Pablo Brzezicki avanzó a los cuartos de final del Challenger de San Remo (en Italia, con 30.000 euros en premios), al vencer al alemán Alexander Flock con cómodos parciales de 6-1 y 6-2.

El porteño jugará en la próxima ronda con el sudafricano Kevin Anderson (séptimo preclasificado), que le ganó al ucraniano Sergei Bubka por 6-2 y 6-3.

Perdió Zabaleta

El veterano tenista argentino Mariano Zabaleta fue eliminado del Challenger de Savannah, Estados Unidos (50.000 dólares en premios) al caer en octavos de final con el representante local Jesse Levine (4). Zabaleta luchó de principio a fin pero no logró evitar al derrota, que se terminó consumando con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (5), con una diferencia de apenas un punto. Ahora, Levine chocará con el uruguayo Marcel Felder, quien estuvo jugando en nuestra ciudad en el Future que organizó el Santa Fe Lawn Tennis Club en el año 2008.

Sin argentinos en el Tour

Bajó el nivel. “Pico” no pudo sostener la consistencia que venía mostrando y perdió contra un jugador de menor categoría.

Foto: Agencia EFE.

///

ADEMÁS

El tenista cordobés Leandro Migani accedió a la semifinal del Future Italia 9, certamen que se juega en la localidad de Aosta y reparte 15.000 dólares en premios. El jugador argentino, que nació en la ciudad de Río Cuarto hace 24 años, superó al francés Anthony Dupuis (llegó a ser número 57 en el año 2001) con parciales de 6-2 y 2-0, hasta que el galo decidió abandonar. En la próxima instancia, Migani, sexto favorito, deberá chocar con el español José Checa Calvo (3), quien batió al kuwaití Mohammed Ghareeb por 7-6 (3), 3-6 y 6-1. En este mismo certamen fue eliminado el santafesino Alejandro Fabbri, que sucumbió ante el ibérico Gabriel Trujillo Soler, con números reñidos de 3-6, 6-1 y 6-4. Así, la otra semifinal será entre éste y el chileno Guillermo Hormazábal (4), verdugo del italiano Matteo Trevisan por 6-3 y 6-1. En tanto, en el Future Argentina 4, que se juega en Villa del Dique (Córdoba) y reparte 10.000 dólares, también se disputaron los cuartos de final. Facundo Bagnis (8) dio la sorpresa al eliminar al máximo candidato, Juan Pablo Amado, con números finales de 7-6 (4) y 6-2; Juan Manuel Valverde (6) derrotó a Alejandro Kon (4) por 6-3 y 6-1; el zurdo Guido Pella (3) doblegó a Marcos Conocente por 6-2 y 6-4; y el juvenil local Agustín Picco hizo lo propio con Andrés Molteni (7), con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5. Los duelos de ronda de 4 serán entre Bagnis y Valverde y entre Pella y Picco.

Cabe recordar que este año, el Future que ya es costumbre en nuestra ciudad se disputará en el Santa Fe Lawn Tennis Club en el mes de noviembre, en el marco de los festejos por el 98 aniversario de la tradicional institución de la avenida Costanera.

Migani, a semifinal en Italia

///

EL DATO

¿Juega David?

El cordobés David Nalbandian sabe que tiene pocas chances de evitar la operación de cadera. Mientras tanto, aparentemente hará un nuevo (y probablemente el último) intento en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el domingo y reúne a los mejores del mundo. Junto a Juan Martín del Potro y José Acasuso son los tres argentinos que ingresan directo al main draw, mientras que Martín Vassallo Argüello, Juan Mónaco y Eduardo Schwank tienen que jugar la qualy.