Continúa el Interuniones

Clásica propuesta en Sauce Viejo

Santa Fe Rugby Club recibe al meritorio Universitario, en búsqueda de reencontrarse con su verdadero potencial. A la vera de la autopista, CRAI es anfitrión de CAE, mientras que Cha Roga Club visita a CRAR en Rafaela.

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, mañana, desde las 16, se disputarán los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del certamen de Primera División del Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana de Rugby.

En lo que a los equipos de nuestro medio respecta, vale comenzar con la reedición del clásico que en Sauce Viejo protagonizarán Santa Fe Rugby Club con Universitario, arbitrado por el paranaense Diego Dlugoviztky.

En lo que al encumbrado CRAI respecta, mañana irá por su cuarto éxito consecutivo cuando reciba al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el referato del santafesino Javier Villalba. Finalmente, Cha Roga Club visitará en Rafaela a CRAR, con el control del santafesino Martín Rodríguez.

En cuanto al resto de los compromisos, se destaca el siempre atrapante clásico rosarino, que mañana se disputará en el barrio Las Delicias, a cargo del puntero Duendes Rugby Club con el hasta ahora irregular Jockey Club, con el referato del cordobés Javier Mancuso.

Además, Universitario de Rosario recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario, controlados ambos por el rosarino Mauro Rivera. Y, tras concluir la gira por Sudáfrica, el Club Atlético Provincial de Rosario será anfitrión de Los Caranchos, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

El otro sector

En cuanto al torneo Regional de Segunda División, mañana, desde las 16, cumplimentará su cuarta jornada, con el desarrollo de los partidos que se detallan a continuación.

En Cabaña Leiva habrá una interesante propuesta, ya que el puntero e invicto La Salle recibirá a Old Resian de Rosario, con el referato del entrerriano Rubén Zabala.

En San Nicolás también habrá clásico, ya que Belgrano recibirá a Regatas, con el control del rosarino Alejandro García, mientras que, en Rosario, Logaritmo hará lo propio con el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, con el arbitraje del entrerriano Matías Gabioud.

La fecha se completará con el cotejo que en la vecina capital protagonizarán Paraná Rowing Club y Tilcara, con el referato del entrerriano Rabuffetti.

Para el domingo

En el campo de deportes que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva, el domingo venidero, desde aproximadamente las 10, tendrá lugar el Encuentro Regional de Menores de 14 años, organizado por la Comisión de Rugby Infantil de la Unión Santafesina de Rugby.

La plausible propuesta contará con la participación de los equipos representativos de las principales entidades de las Uniones Cordobesa, Rosarina, Santafesina y Entrerriana, por lo que se espera una importante convocatoria.

Por otra parte, en forma paralela, organizado por la UER, tendrá lugar en instalaciones del Club Atlético Estudiantes de Paraná el Encuentro Regional de Menores de 11 años, con la presencia de clubes del origen antes indicado.

Vale recordar que este tipo de iniciativas, con las que se comenzó hace mucho tiempo, se erigen en valiosas oportunidades, no sólo para comparar los aspectos eminentemente técnicos, sino también para cimentar las relaciones entre los niños de los clubes de nuestra amplia región.

Clásica propuesta en Sauce Viejo

Diego Colli, de estupenda labor cuando le tocó jugar, encabeza el ataque de Santa Fe Rugby Club, apoyado por Lucas Borgarello y Francisco López. En posición defensiva, aparecen de espaldas Nicolás Milo y Santiago Bagnarol, integrantes del plantel de Universitario. Ocurrió en la final del Apertura 2009, ocasión en la que se impuso el campeón del Litoral 2008.

Foto: Mauricio Garín

///

EN EL CASI

Hoy debutan Los Jaguares

Tal como estaba previsto, hoy a las 21.10, con televisación en directo a través de la cadena ESPN, se producirá la primera presentación de Los Jaguares, el segundo representativo argentino. Será ante el Seleccionado de Namibia, en match amistoso internacional que tendrá como escenario la cancha principal del Club Atlético de San Isidro, con el referato del bonaerense Francisco Pastrana.

Los Jaguares alistarán a Felipe Betolli, Agustín Creevy y Juan Figallo; Carlos Cáceres y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Tomás Leonardi; Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Mauro Comuzzi (capitán) y Lucas González Amorosino.

Para el banco de eventuales relevos, el head coach argentino, Santiago Phelan, eligió a Lucas Vignau, Guillermo Roan, Tomás Roan, Alejandro Campos, Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano.