Cumpleaños

1.jpg

El sacerdote franciscano llegó a nuestra ciudad en 1953.

Foto: Archivo El Litoral

Celebró sus 95 años el Padre Rincón

La comunidad del Convento y la Escuela San Francisco rindió un homenaje al padre Rincón -Adriano Rincón Domínguez- quien ayer festejó sus 95 años. El sacerdote nació en la ciudad de Catamarca el 7 de mayo de 1914 e inició su noviciado a los 18 años, cuando se trasladó a Buenos Aires para estudiar Filosofía y Teología.

En 1940, se ordenó sacerdote en la parroquia San Antonio de Padua, de la provincia de Buenos Aires, y celebró su primera misa en La Cruz, Córdoba, donde pasó su niñez. Desde entonces, su accionar fue muy intenso: ejerció el profesorado de Filosofía, Historia y Literatura, además de su misión apostólica.

En 1953, a los 39 años, fue destinado a nuestra ciudad como conventual, siguió con el profesorado y -en forma paralela- se desempeñó como director de la Escuela San Francisco por un lapso de 25 años, para luego acogerse a los beneficios de la jubilación. En 1993, fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad.

La comunidad educativa y franciscana destacó que “con 95 años de franciscano, sigue con su vocación de servicio al prójimo y su amor a los más humildes y necesitados. Hoy, su feligresía lo sigue amando y respetando como a un verdadero elegido por Dios y su Amada Madre Inmaculada de Garay, que respetó al pie de la letra su humilde oración que le dedicara y donde le pedía con sus más nobles sentimientos “que nunca lo saquen de aquí’. Le deseamos el mejor cumpleaños en la paz y en el bien”.