La violencia y el submundo del fútbol

Una vez más las patotas o barras bravas se lanzaron a la calle promoviendo su habitual espectáculo de violencia y destrozos. Esta vez los hechos sucedieron en la ciudad de Rosario y los protagonistas fueron los hinchas de Newells Old Boys. Como lo señalara la crónica, los hinchas tomaron la calle por su cuenta y se dirigieron a una de las sedes del club Rosario Central y, como las plagas, destruyeron todo lo que se presentó a su paso ante la amarga mirada de los comerciantes de la zona -que veían cómo la turba destruía sus vidrieras- y la complaciente inoperancia de los directivos del fútbol.

Una isla del tesoro en Internet

Libros como “La isla del tesoro” (1883) o “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (1886) dieron fama a Robert Louis Stevenson, pero también eclipsaron el resto de su obra, cuya reputación quiere restaurar ahora una nueva página de Internet.

Al margen de la crónica

Santa Fe, cordialmente deportiva

El presidente sabalero, Germán Lerche, marcó un verdadero anticipo desde las páginas de El Litoral: “Confirmo todo: el partido de la Selección de Maradona el 20 de mayo y la sede de la Copa América 2011 en la cancha de-...

La buena relación de Franco y Castro

Los intereses económicos y políticos de la España franquista en Iberoamérica y la admiración que Francisco Franco profesaba por Fidel Castro son algunos de los elementos de un reportaje que emitió la televisión pública de la región de Cataluña, TV3.

Artes Visuales

“La línea piensa”

En fecha reciente fue abierta a consideración del público una exposición de obras de arte —exclusivamente dibujos— en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, peatonal San Martín 2068 de la ciudad de Santa Fe. La colección a la vista se integra con trabajos de Marina Sábato, Candelaria Palacios y Alberto Méndez. El impreso de mano de la muestra permite la lectura de tres textos referidos a la obra de cada expositor firmados por Luis Felipe Noé, quien con estos prólogos avala y sostiene conceptualmente cada una de las secciones autorales, asumiendo indirectamente la corresponsabilidad en la presentación de los expositores en su condición de maestro del Arte Argentino Contemporáneo.