También recorrió las obras de ampliación del efector

El gobernador Binner entregó un

ecógrafo al Samco de San Jorge

“El gobierno está recomponiendo el sistema de salud y revalorizando a todas las instituciones” afirmó el mandatario provincial. El flamante equipamiento implicará una mejora sustancial en la atención materno-infantil.

Corresponsalía San Jorge

[email protected]

Pasado el mediodía de ayer, se hizo presente en la ciudad de San Jorge el gobernador de la provincia, Hermes Binner, quien encabezó el acto de entrega de un ecógrafo de última generación para el Samco local y recorrió las obras de ampliación del hospital.

Del acto, realizado en las instalaciones del hospital local, también participaron diversos dirigentes políticos locales y zonales, encabezados por el intendente de nuestra ciudad, Enrique Marucci.

El gobernador fue distinguido por la Municipalidad de San Jorge como huésped de honor y se dio lectura al decreto correspondiente, entregándosele una copia en manos del mismo intendente municipal.

El nuevo equipamiento -un ecodopler color de última generación- tiene vital importancia para la atención materno-infantil, en la medida en que permite detectar cardiopatías congénitas, de salud fetal y la realización de estudios cardiovasculares y vasculares periféricos en adultos.

Tras formalizar la entrega de este instrumento, el gobernador y los funcionarios provinciales recorrieron las obras de ampliación y remodelación del Samco, cuya inauguración está prevista para los próximos días. Se trata de un consultorio de guardia y shock-room y la nueva sala de vacunación, obras ejecutadas con un aporte de la provincia de 50.000 pesos.

Revalorización

Durante su discurso, el gobernador realizó una evaluación de la situación actual de la salud provincial. Planteó que se encontró en la provincia “con un sistema de salud absolutamente anárquico, en el que cada uno tiene que resolver los problemas de su localidad, pero sin tener conexión con otros lugares”.

Y como contrapartida apuntó que “el gobierno está recomponiendo el sistema de salud y revalorizando a todas las instituciones” y que lo hace en el marco de “un programa de salud que tiende a que el derecho a la salud de todos los habitantes de Santa Fe pueda ser cumplido”.

Asimismo, detalló que “el Ministerio de Salud está trabajando para incorporar al sistema de salud no sólo a lo público, sino también al sistema de seguridad social y por qué no al privado”. Y destacó a los Samco como “lugares de participación, solidaridad y transparencia, y nuestra idea es fomentarlos, corregirlos, pero fundamentalmente integrarlos”.

En una fuerte definición enfatizó: “Estamos llevando adelante una política que indudablemente significa el cambio en la provincia de Santa Fe”.

Modelo inclusivo

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello reconoció que “son muchas las cosas que aún tenemos que resolver, pero estos pequeños pasos son importantes para ir avanzando en un cambio que tiene que ver con que todos nos incluyamos en un modelo de salud”.

Expresó además que “tenemos que ir saldando muchas deudas con la sociedad, pero estamos en el camino de hacerlo, de comprometernos todos en garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, que sin lugar a dudas, mejora la calidad de vida”.

Por último el intendente municipal, Enrique Marucci, agradeció el equipamiento recibido y por visitar por primera vez nuestra ciudad como gobernador de la provincia.

El gobernador Binner entregó un  ecógrafo al Samco de San Jorge

El gobernador Hermes Binner, junto al intendente Enrique Marucci, observan el nuevo instrumento con el que cuenta a partir de ahora el Samco sanjorgense.

Foto: Corresponsalía San Jorge

///

ADEMÁS

Obras de la EPE en Las Rosas

Binner presidió ayer la inauguración de la ampliación de la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Las Rosas, departamento Belgrano. Esta obra permitirá ampliar la oferta energética y dar una mayor calidad al servicio.

Concretamente los trabajos consistieron en la incorporación de un nuevo transformador de 15 MVA (MegaVoltAmper) al parque electroenergético de la región, de similares características al existente. Estuvieron a cargo de la empresa Proyección Electroluz SRL y personal de la EPE, con una inversión superior a los 6.000.000 de pesos.

En la ceremonia inaugural, el gobernador señaló que la obra “tiene que ver, fundamentalmente, con la producción”, y destacó que la conexión de Las Rosas con San Genaro “es una vieja obra”, que durante mucho tiempo “ha sido demandada”.

///

EL DATO

Autoridades

Junto al gobernador Hermes Binner y el ministro Miguel Ángel Cappiello, participaron de la ceremonia el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marcucci; la secretaria de Trabajo, Alicia Ciciliani; y la directora del efector, Andrea Bobato, entre otros.